Inicio
Jueves 30 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de diciembre de 2010
Tokio, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Japón aplaza la creación del sistema de cuotas industriales de emisión de CO2


Japón aplaza hasta 2013 sistema de cuotas de emisión de gases de efecto invernadero
El Gobierno de Japón decidió hoy aplazar hasta después de 2013 la creación de un sistema de cuotas de emisión de gases contaminantes para la industria, en medio de una fuerte resistencia del sector empresarial, informó la agencia local Kyodo.

El actual gobernante Partido Democrático de Japón (PD), propuso la creación de este sistema de cuotas más estricto durante las elecciones generales de agosto de 2009, pero a principios de este mes propuso prorrogar el plazo de aplicación de la medida por la oposición empresarial.

Este sistema para controlar las emisiones de carbono propone fijar cuotas para cada empresa japonesa y que aquellas que excedan el límite compren derechos de emisión a otras compañías más limpias.

El Gobierno nipón, que se ha comprometido a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 25 por ciento en 2020 frente al nivel de 1990, presentó recientemente un proyecto de ley para contrarrestar los efectos del calentamiento global, que incluye la introducción de un impuesto medioambiental y la compra a un precio fijo de electricidad generada por energías alternativas.

El nuevo impuesto se traduciría en un incremento de los gravámenes sobre la gasolina, el gas natural o el carbón, que se aplicarán en varias etapas desde octubre de 2011.

El Gobierno del primer ministro, Naoto Kan, decidió analizar "cuidadosamente" esta propuesta para fomentar a partir de 2012 el uso de energías renovables, entre ellas la solar y la eólica, aunque todo apunta a que se encontrará con la oposición de la industria energética, según algunos analistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Japón aplaza la creación del sistema de cuotas industriales de emisión de CO2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea