Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
Tokio, 10 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Japón subvenciona a institutos para que dispongan de 4 periódicos diferentes


La ayuda económica estará disponible para unos 4.000 institutos /cloudfront.net
El gobierno japonés ofrecerá ayuda económica a los institutos públicos nipones para que sus bibliotecas cuenten con cuatro periódicos diferentes, confirmó hoy (ayer) a Efe el Ministerio de Educación.

Tras la reciente reducción de la edad mínima para votar, de los 20 a los 18 años, en 2016, el Ejecutivo tomó esta decisión para que los votantes más jóvenes tengan la oportunidad de aproximarse a la actualidad política y social desde varios puntos de vista, según el Ministerio.

Asimismo, el gobierno japonés instó a todos los institutos a que se sumen a esta iniciativa. La ayuda económica, canalizada a través de los gobiernos locales, estará disponible para unos 4.000 institutos -enseñanza no obligatoria para estudiantes de entre 15 y 18 años- desde abril de 2017, cuando dé comienzo el próximo año fiscal nipón.

El gobierno aportará aproximadamente 1.000 millones de yenes (8,14 millones de euros) durante 2017, cifra que aumentará hasta un máximo de 5.000 millones de yenes (40,72 millones de euros) para los próximos cinco años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Japón subvenciona a institutos para que dispongan de 4 periódicos diferentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 342 invitados en línea