Inicio
Martes 31 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de enero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jair Reinoso se vestirá de "santo" esta temporada


El colombiano Reinoso con la casaca del equipo orureño
El equipo de San José fortalece su delantera con la llegada de Jair Reinoso, quien en la víspera aseguró su vinculación al equipo orureño por el lapso de seis meses, el colombiano fue presentado por el presidente del club Edwin Zeballos, quien tiene mucha esperanza en la nueva contratación.

El atacante Jair Alexander Reinoso Moreno, de 31 años de edad, viene proveniente del club Indy Eleven de Estados Unidos, un plus que tiene a su favor es que conoce el fútbol boliviano, puesto que pasó por los equipos de Bolívar, Aurora y The Strongest.

"La verdad que hubo predisposición de las dos partes y por eso que en 15 minutos solucionamos lo que iba a ser mi incorporación y estoy feliz, esperar que todo nos salga bien como cada vez que vengo a Bolivia a jugar y estoy feliz de estar aquí en Oruro", expresó Reinoso en su presentación.

Conocedor de la mala campaña que cumplió el plante orureño la gestión pasada, espera que con su aporte y el de sus compañeros el equipo vuelva a recuperar el protagonismo de otros años. "Espero poder colaborar, no voy a ser la solución porque no soy 11 jugadores, pero voy aportaré con mi grano de arena para que podamos estar donde debe estar San José", dijo.

Con todo arreglado con el club, Reinoso se incorporará hoy a los entrenamientos del plantel, esperando que se pueda agilizar su habilitación y pueda ser tomado en cuenta para el partido del domingo ante Oriente Petrolero, ya que según explicó en este tiempo estuvo trabajando con Aurora de Cochabamba.

Para el atacante no será su primera vez en ser dirigido por Julio Zamora, ya que lo tuvo como entrenador en Aurora la gestión 2010-2011, en la jornada de ayer también se aprovechó para la revisión médica, el cual pasó sin ninguna novedad.

Reinoso, dijo que su predisposición de venir a Oruro siempre estuvo, pero que no se dieron las circunstancias, de esta manera aclaró que nunca negó la posibilidad de vestir la casaca de San José. "Antes de venir a Aurora tuve la opción de venir a San José, se dijeron muchas cosas que quiero aclarar, decían que yo no quise venir por la ciudad que no me gustaba y eso no es cierto y yo espere a San José para que mandarán el contrato, esperé contacto pero nunca llegó y por eso vine a Aurora", señaló.

Con la llegada del colombiano Reinoso, el plantel suma siete jugadores extranjeros, en consecuencia deberá rescindir con uno de los que llegó al inicio de esta temporada para solo habilitar a seis ante la Liga, claro que se descarta a los que debutaron este domingo, es decir Lisandro Alzugaray, Nicolás Alonzo y Juan Leroyer, de esta manera el titular del club dijo que se analizará este aspecto con el cuerpo técnico.



GOMES

El presidente del club Edwin Zeballos, admitió que se tienen conversaciones muy avanzadas con el mediocampista Marcelo Gomes, que la gestión pasada estuvo en Universitario de Sucre, club con el que deberá negociar su desvinculación, Gomes, ya vistió la casaca de San José (2012-2014) y de tener una respuesta positiva en esta semana se incorporará al equipo.



LESIONADOS

El médico del club, Juan José Jiménez, informó que se tiene a tres jugadores lesionados, Rony Jiménez, Gustavo Salvatierra y Mario Parrado, en lo que respecta a Parrado tuvo una desviación del tabique nasal, de esta manera en esta semana estará en reposo ya que tiene la nariz con yeso.

Entre tanto Salvatierra, tiene una lesión de meniscos en la rodilla izquierda y tendría que someterse a una operación o caso contrario deberá infiltrarse células para tratar de recuperarse, mientras que Jiménez, tiene una inflamación en la rodilla, de la misma manera se sospecha que sea una lesión de meniscos, de confirmarse estas lesiones y que sean sometidos a una operación, ambos jugadores serán baja por lo menos 30 días.


Jair Reinoso junto a Edwin Zeballos, ayer durante la presentación

Los "santos" retornarán hoy a los entrenamientos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jair Reinoso se vestirá de "santo" esta temporada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 300 invitados en línea