Inicio
Jueves 24 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de marzo de 2011
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jaime Solares denuncia que el Gobierno dispuso su detención


Solares denuncia que Gobierno busca detenerlo
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), Jaime Solares denunció, este miércoles, que el Gobierno apoyado en su "injerencia en el poder judicial" determinó su detención. Solares dijo que la decisión busca evitar que ocupe un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Central Obrera Boliviana (COB).

"El presidente de la República ha instruido a la ministra ‘de la corrupción’, Nardy Suxo de que debe detener a Jaime Solares Quintanilla, supuestamente por hechos de corrupción (…) hay un revancha cobarde del presidente de la república, mañana debo declarar ante la fiscalía y debo ser detenido por instrucción de Morales", reveló el dirigente sindical.

El ejecutivo de la COD dijo que hay una evidente intromisión del poder ejecutivo en las distintas instancias judiciales y afirmó, que en este caso, buscan que la Central Obrera Boliviana continúe "servil" al Gobierno persiguiendo a los dirigentes que no comulgan con el Movimiento Al Socialismo.

"Quieren meterme a la cárcel porque seguramente están temerosos que me elijan un nuevo ejecutivo en el CEN de la COB y sentarme la mano. Es una vergüenza y una lástima que tengamos un Gobierno de esta clase", aseveró el dirigente sindical.

Según la explicación de Solares, al igual que miles de trabajadores mineros, él se acogió al retiro voluntario de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) con el ofrecimiento gubernamental de los "extralegales". No obstante, volvió a trabajar en Huanuni, pero según Solares, fue durante la administración privada de esta institución.

"Yo en los años 2000 fui contratado por la empresa privada que se hizo de la administración de Huanuni y la fundición de Vinto, luego hubo una intervención y se volvió RBG, por eso no he tenido relación con Comibol", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jaime Solares denuncia que el Gobierno dispuso su detención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea