Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jaime Navarro: Bolivia vive en extrema conflictividad

"Bolivia vive en una extrema conflictividad", dijo ayer el diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro Tardío tras evaluar la situación política y social que vive el país.

El diputado nacional estuvo ayer en nuestra capital y emitió una serie de criterios acerca de temas inherentes a la actualidad política de la nación y manifestó que existen muchos conflictos, que son creados por el mismo Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"El conflicto se crea por dos razones, una para bajar la atención pública, mediática de la deficiente gestión gubernamental que se ve constantemente manchada por actos de corrupción, no hay proyecto importante estratégico que impulse el Gobierno donde no haya denuncias o hechos de corrupción", afirmó.

Por otro lado, señaló que hay un tema que cada vez cobra mayor dimensión, como es la coca excedentaria y el narcotráfico, que según el diputado, son razones fundamentales para impulsar leyes, como la que causó polémica en las recientes semanas, mediante el proyecto de ley de extinción de bienes a favor del Estado.

"Lo único que ha hecho es generar una polémica nacional y poner un conflicto innecesariamente, teniendo el instrumento de la ley que aprobamos en la Cámara de Diputados y que endurecía las penas contra el contrabando, absolutamente suficiente para que el Gobierno pueda combatir el contrabando, así se justificó el momento en el que se aprobó aquella ley que endurecía las penas contra el contrabando", aseguró.

El diputado Navarro indicó que el proyecto de ley de extinción de bienes, es un capricho del Gobierno que tiene una intencionalidad política que solo busca distraer la atención en el pueblo boliviano.

Añadió que durante dos semanas se protestó contra ese proyecto de ley y nadie se preocupó por el tema del narcotráfico, así como se pasó por alto hasta la denuncia de que el Presidente Evo Morales, habría triplicado su patrimonio.

"O sea el Presidente Morales ya no es un hombre pobre, ahora es un hombre rico, que cuando llegó al Gobierno, si algo disponía el presidente era justamente ser un presidente pobre", afirmó.

En contrapartida, el diputado de Unidad Nacional manifestó que se descuida el modelo económico productivo, ya que a la fecha solo se ha convertido en un país de materias primas y no de fabricación de productos con valor agregado.

"El Gobierno de Morales va aterrizando en lo que es, una economía dependiente de las materias primas, vamos a exportar casi 11 mil millones de dólares, el 80 por ciento de eso son materias primas, gas y productos mineros, mientras que industrialización nada y exportación de productos con valor agregado ningún avance. En el modelo del MAS predomina el extractivismo por la exportación de materias primas y el terrible fantasma de la coca y el narcotráfico", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jaime Navarro: Bolivia vive en extrema conflictividad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 208 invitados en línea