Inicio
Lunes 3 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2020
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TEMPORADA 2019

Jaime Choque y Oscar Chambi logran el campeonato en la R1B y Promocional

•  En la última prueba de la gestión pasada, ganaron Mamani (R2B), Peredo (R1B) y Estrada (Promocional)


Oscar Chambi junto a Joaquín Lamas campeón en la Promocional /Reynaldo Bellota /LA PATRIA
Este domingo se disputó la décima y última competencia controlada por la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), donde se terminó de definir a los campeones del ranking departamental 2019, en la categoría R1B se consagró Jaime Choque, mientras en la Promocional, gritó campeón, Oscar Chambi. Con anterioridad Mauricio Molina logró el primer puesto en el ranking en la R2B.

Sin duda que generaba mucha expectativa la última fecha, porque los pilotos se disputaban la chance de lograr el campeonato en la categoría R1B y Promocional.

En una de las categorías más disputadas, la R1B, tenía a dos pilotos en procura de lograr el primer sitial, Jaime Choque y Jorge Peredo, el primero logró sumar los puntos necesarios para ser inalcanzable, pese a la gran carrera de Peredo que ganó la competencia.

Choque junto con su navegante Víctor Alanoca, a lo largo de las 10 carreras siempre logró ubicarse entre los primeros tres lugares, hecho que le permitió sumar una buena cantidad de puntos para llegar a la última carrera con ventaja sobre su contrincante. Por su parte, Peredo, para maximizar su performance, contrató al navegante cochabambino Norberto Machuca, que hace poco fue premiado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), como el mejor navegante, sin duda, no haber participado en la primera competencia de 2019, le significó una desventaja.

El otro campeón de la jornada, fue Oscar Chambi, en la clase Promocional, luego de hacer una regular carrera, ocupando el cuarto puesto, confirmó su ventaja en el ranking para consagrarse campeón, su inmediato perseguidor y hermano, Berty fue excluido de la competencia.

Oscar Chambi junto con su navegante Joaquín Lamas, demostraron ser los más regulares de la temporada en varias carreras, logrando el primer lugar, merecido por el rendimiento demostrado.

En los siguientes días, la directiva de la AADO confirmará el día y hora de la noche de campeones, donde premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto a pilotos como navegantes.

COMPETENCIA

Este domingo se disputó la última carrera en la modalidad Rally, uniendo ambos escenarios deportivos del "deporte tuerca", el circuito en la zona de Vichuloma e Irumita, en una competencia en la cual los pilotos tuvieron algunas dificultades por la humedad y el barro a lo largo del trazado. Durante la carrera, el piloto Ruddy Apata de la R1B tuvo un vuelco con su bólido, afortunadamente no sufrió ningún daño físico.

La última competencia auspiciada por Transportada Cruz, en la categoría R2B, el piloto paceño Jhonny Mamani junto a Steve Canqui, sorprendieron al ganar la competencia, registraron un gran desempeño junto a su coche, promediaron 62 km/h siendo los más rápidos de la clase.

Mas abajó, apareció Oscar Cáceres que corrió sin copiloto, logrando un buen rendimiento en su bólido para situarse en el segundo puesto. El podio fue completado por Mauricio Molina.

En la R1B, Jorge Peredo se adueñó de la décima competencia, al lograr un excelente rendimiento, junto con su compañero Norberto Machuca. El segundo puesto fue para César Rodríguez, destacando en el trazado de la competencia. El tercer lugar le correspondió a Jaime Choque.

Por otro lado, en la clase Promocional, William Estrada, aceleró a fondo para ubicarse en el primer lugar de la competencia. Más atrás se posesionó, Marcos Maín alcanzando una carrera sólida para situarse en el segundo puesto, completó el podio el piloto Jorge Maín.


Jaime Choque con Víctor Alanoca campeón en la R1B

/ Reynaldo Bellota /LA PATRIA

La última competencia se desarrolló en la modalidad de Rally

/ Reynaldo Bellota /LA PATRIA

La gente ayuda a Berty Chambi, al final fue descalificado

/ Reynaldo Bellota /LA PATRIA

Ricardo Vidal en una maniobra que menos mal la controló bien

/ Reynaldo Bellota /LA PATRIA

Jhonny Mamani ganó en la R2B /Reynaldo Bellota /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jaime Choque y Oscar Chambi logran el campeonato en la R1B y Promocional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea