Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jaime Calizaya vuelve a Oruro decidido a reactivar la cultura


Jaime Calizaya vuelve a Oruro

"Decidí volver a Oruro para reactivar lo que es la cultura, pues cuando me tocó vivir en La Paz, no habían artistas orureños, exceptuando a Mario Míguez, los hermanos Lara, Alberto Medina, Erasmo Zarzuela y mi persona", manifestó el artista plástico, Jaime Calizaya.

Indicó que dentro del arte también se cumple una función social la cual debe ser asumida y el artista debe desenvolverse en todo ámbito.

"Yo no podía estar indiferente ante la ausencia de jóvenes artistas, pues por ello como artista y educador decidí impulsar y motivar a las nuevas generaciones, de esa manera realizamos actividades en la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, pero después de una serie de sinsabores logramos sacar adelante nuevas generaciones de artistas, que fueron motivadas y entendieron que el arte se debe desenvolver de manera seria y no sólo como una afición", expresó.

Indicó que existe una nueva generación de nuevos pintores los cuales se destacan dentro de la plástica.

Acerca de la evolución artística en el país, indicó que Oruro ante todo, todavía está en "pañales" pues no es suficiente el pintar paisajes, pues el arte va mucho más allá.

"Lo irónico del país en cuanto respecta a arte es que existen Oficialías de Cultura, pero con un presupuesto mínimo, por lo que es algo de no entender, el porqué se abren centros o instituciones especializadas en cultura pero sin el debido presupuesto, por lo que no tiene sentido", expresó.

Evocando a Juan Pablo II, indicó que lo más cercano a Dios son los artistas, pues es uno de los caminos que ayuda a cambiar caminos y sociedades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jaime Calizaya vuelve a Oruro decidido a reactivar la cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea