Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jaime Calizaya muestra emociones y creatividad pura en sus obras de arte


El maestro Calizaya muestra obras de concepto abstracto / LA PATRIA
El maestro Jaime Calizaya, muestra emociones y creatividad pura en sus obras de arte que se exponen en el salón "Valerio Calles", la muestra que fue inaugurada el viernes por la noche lleva por título "Abstracto".

En el acto inaugural, al momento de dar la bienvenida, el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial Oruro, Saúl Rivera, ponderó el trabajo realizado por el artista, porque se trata de verdaderas obras de arte que fueron plasmadas en lienzos, así también invitó a la población a visitar el salón "Valerio Calles" y apreciar dichos trabajos artísticos.

Al respecto, el director del programa televisivo "Pueblo y Arte", Grover Véliz, quien fue parte de la inauguración de dicha exposición, manifestó que Calizaya se caracteriza por crear obras basándose en sus emociones y sentimientos.

Asimismo, el director del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Finelez Llanque, aseveró que el artista demostró ser un verdadero maestro, pues no solo se limita a crear obras, sino también le gusta enseñar lo que sabe.

En tanto, el artista Jaime Calizaya, sostuvo que el arte no solo es un estilo de realizar obras paisajísticas, desnudos u otros, sino corresponde a enfocarse en los sentimientos por eso se van creando las obras abstractas.

"Uno se levanta en la madrugada y empieza a crear, entonces son obras inéditas que nacen en el instante, pero requieren de la inspiración que ese momento tenga el artista", sostuvo.

Agregó que en lo abstracto, más allá de lo que muchos piensan que son manchas, es una creación que requiere de métodos, pero sobre todo un fondo que es lo que el artista quiere decir, pero que puede ser entendido desde diferentes perspectivas.

"Para mí lo abstracto, es una forma de exorcizar mis demonios, de crear, tengo un lienzo y a la hora que yo tenga la inspiración, empiezo a manchar con figuras y colores que son representativos", enfatizó.

Además, aseveró que el arte que realiza no solo se basa en lo abstracto, sino también desarrolla obras paisajísticas y de otros ámbitos, como la obra que forma parte de la exposición, el retrato del dueño del periódico LA PATRIA, don Enrique Miralles Bonnecarrere, que según afirma su hija, Estela Miralles, el retrato es idéntico a como era.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jaime Calizaya muestra emociones y creatividad pura en sus obras de arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea