Inicio
Miércoles 10 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Servicio militar obligatorio

Jóvenes se presentan al cuartel cargados de maletas, expectativas y ganas de aprender


Para el regimiento "Camacho" se reclutaron 100 jóvenes que llevaban sus tradicionales maletas de madera /LA PATRIA
Con mucha expectativa, ansias de aprender y cargando en las tradicionales maletas de madera una serie de accesorios e insumos para su estadía en el cuartel, cientos de jóvenes fueron reclutados para el servicio militar obligatorio del segundo escalón 2019, en la Segunda División de Ejército, muchos lo hacen por su familia, otros por la Patria y algunos por su libreta militar.

Uno de ellos es Jhonny Fernando Gutiérrez, de 18 años de edad, quien llegó solo desde Huanuni, él asegura que el cuartel le ayudará a aprender el valor de las cosas, la disciplina, y el respeto; desde el martes en la noche hizo la fila respectiva y hoy tiene el grato placer de pertenecer al Regimiento de Artillería I "My. Gral. Eliodoro Camacho".

"Yo ingresé al cuartel para enorgullecer a mis padres, hacer mi servicio militar y obtener la libreta militar, porque es un requisito importante que en un futuro me van a pedir, cumplí con todos los requisitos que me pidieron, y ahora estoy contento de estar en el ´Camacho`", mencionó el joven de 19 años, Max Coca Huayllas.

Algo peculiar que se observa comúnmente en los procesos de reclutamiento, son las maletas de madera, para quienes hicieron el servicio militar es algo familiar, pero para quienes no lo hicieron, es algo "misterioso".

LA PATRIA conversó con Beymar Ticona Montero, el flamante recluta, quien mostró una serie de insumos y accesorios, correctamente ordenados, con separadores hechos de cartón y forrados con periódico, de tal manera que todo estaba en su lugar dentro la maleta.

Cada quien se da modos para ordenarla, pero todos se deben cerciorar que contenga todo lo necesario para estar dentro del regimiento, y algo tradicional que no puede faltar es el tostado de haba y el pito de algún cereal andino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes se presentan al cuartel cargados de maletas, expectativas y ganas de aprender

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea