Inicio
Jueves 6 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes piden priorizar a su sector en agenda patriótica 2020-2025


Estudiantes, organizaciones juveniles y conscriptos militares recibieron información de la Ley 342 de la Juventud
Con el afán de socializar la Ley Nacional de la Juventud, ayer se desarrolló en el salón Ildefonso Murguía del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), un "Foro de Interés Ciudadano de la Ley 342 de la Juventud", donde se indicó que se debe priorizar a la población juvenil en la preparación de la agenda patriótica 2020-2025.

La actividad fue organizada por la diputada nacional, Guadalupe Requena, quien manifestó que, es importante hacer conocer esta ley a los jóvenes del departamento, para que ellos comiencen a tener más participación en la toma de decisiones departamentales.

"Hemos querido enfocarnos en la juventud, porque creemos que es importante que conozcan no solo sus derechos sino sus obligaciones y deberes ante la sociedad; es por eso que al margen de esta actividad estaremos socializando la Ley 342 en los ámbitos que así lo requieran, haciendo los esfuerzos ante la falta de tiempo y de presupuesto que a veces nos limita", subrayó Requena.

Al foro asistieron estudiantes de diversas unidades educativas, representantes de organizaciones juveniles, conscriptos de las unidades militares; además de asambleístas departamentales, concejales munícipes y la miss Oruro 2016, Julia Méndez, quienes participaron de manera activa en el foro, haciendo referencia a que esta ley debe ser conocida por todos los jóvenes del departamento.

En la parte central del foro ciudadano, intervino el experto en temáticas de juventud, Luis Copa, quien hizo referencia a algunos temas fundamentales, tales como: la ley de la juventud y su relación con el vivir bien; el bono demográfico ante el aumento poblacional de la juventud, problemáticas actuales de la juventud; acciones del Estado a favor de la juventud; y los desafíos más importantes de la juventud en la construcción del desarrollo de Bolivia.

"Considerando el crecimiento poblacional de la juventud, la cual representa el 28 por ciento del total de la población se debe proyectar su inclusión fundamental en las políticas y acciones inmersas en la agenda 2020-2025" agregó Copa.

Según el censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) 2012, la población de las edades de 15 a 29 años, son en total 2.865.517, lo que representa el 28,8 por ciento, más de la cuarta parte de la población boliviana y sumados los niños y adolescentes se estima que en Bolivia serían alrededor de 5.976.039 habitantes, lo cual implica un 60 por ciento de toda la población del país, que en el año 2025, entre adolescentes y jóvenes, pasarían a ser cerca del 70 por ciento del total poblacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes piden priorizar a su sector en agenda patriótica 2020-2025

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 129 invitados en línea