Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes exigen más espacios de participación


Cerca de 400 jóvenes participaron del encuentro departamental
Cerca de 400 adolescentes representantes de diez organizaciones juveniles, participaron del encuentro departamental de jóvenes, denominado "Desde la Ciudad Juvenil Luis Espinal, propuestas para el Desarrollo", en el encuentro se elaboró un manifiesto que pide mayores espacios de participación en diferentes ámbitos.

El encuentro se inició el reciente sábado con un intercambio de experiencias y una noche de confraternización, ayer se tuvo la parte central y clausura del encuentro que fue organizado por el Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep) y la Red de Participación Ciudadana y Control Social, regional Oruro.

El objetivo central de la actividad fue visibilizar las propuestas al desarrollo de la población juvenil, de las organizaciones y movimientos juveniles del departamento de Oruro a través de un encuentro de asistencia comunitaria para generar propuestas orientadas a la participación en políticas públicas.

Luego de realizar mesas de trabajo, debates y rondas de opiniones se elaboró el "Manifiesto de la juventud orureña" que se hará llegar a diferentes autoridades departamentales locales y medios de comunicación, con el fin de que se haga público. En el encuentro se compartió juegos populares de antaño, música, danza nacional y break dance entre otros.



MANIFIESTO

El manifiesto elaborado por los jóvenes, tiene la finalidad de que los intercambios de experiencias, opiniones, propuestas y alternativas sobre diferentes temáticas, referidas a la defensa de sus derechos, genere la apertura de espacios para que los jóvenes sean partícipes activos del desarrollo de sus regiones. La misma se enmarca en cinco ejes temáticos, la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, cultura, arte y deporte, derechos, medio ambiente y seguridad ciudadana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes exigen más espacios de participación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea