Inicio
Viernes 4 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes en contra del intento de regulación de las redes sociales


Jóvenes en contra de posible regulación de las redes sociales
Con mascarillas cubriendo sus rostros, pero no por esconder su identidad, sino para representar un bozal que se intenta poner a quienes se expresan a través de las redes sociales, ayer un pequeño grupo de jóvenes hicieron una manifestación en plena "Plaza Principal", por el intento de regulación de las redes sociales por parte del Gobierno de Bolivia.

Los manifestantes pertenecen a la Red de Participación Política Juvenil, cuyo representante, Dennis Vallejos, explicó que no se puede permitir que se coarte la libertad de expresión en un medio de comunicación masiva, que es utilizado a nivel mundial.

"Estamos en contra del intento de querer controlar las redes sociales por parte del Gobierno, lamentablemente es una irresponsabilidad, querer aducir la derrota del referendo a gente que se ha expresado libremente en las redes sociales, nosotros creemos que la libertad de expresión y el anonimato que tenemos dentro las redes sociales, es una forma de respuesta al abuso que se tiene dentro de los medios de comunicación convencionales", enfatizó.

Para las personas que, con carteles en manos, decían defender la libertad de expresión, el Gobierno central no puede esperar que todo el país esté de acuerdo con lo que hacen o dicen, vulnerando de esta manera la democracia, queriendo censurar a quienes no coinciden con el pensamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Lamentablemente tenemos un Gobierno estatista, siempre cree que todo lo que hace está bien, siempre trata de imponer, de controlar todo y nosotros hemos sido claros, quiere que se controle las redes sociales, porque no abran canal 7 y en vez de estar publicando la entrega de sus obras, que es su trabajo, no nos están regalando nada, abran más programas en beneficio de la gente", remarcó Vallejos.

Sobre la denuncia de esferas del Gobierno, que se vulnera la vida privada, principalmente del Presidente Evo Morales, Vallejos hizo referencia al hecho, que gracias a estas denuncias que nacen en las redes sociales, se destaparon varios hechos de corrupción, porque el país no puede vivir en medio de una mentira.

"Si el Gobierno no cometiera actos de corrupción, no habría nada que publicar, hay una cosa importante en esto, gracias a las redes sociales se han destapado muchas cosas. El señor Carlos Valverde como ha hecho público sus denuncias, es a través de las redes sociales, porque los medios comunicacionales no dan esta apertura", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes en contra del intento de regulación de las redes sociales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea