Inicio
Viernes 9 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de microproyecto

Jóvenes asumen acciones para mantener limpio el barrio "San Miguel"


Jóvenes lograron la dotación de papeleros para su barrio /PROGRAMA RENOVACIÓN MADRE NIÑO
El Club de Jóvenes del Futuro del Programa Renovación Madre Niño afiliado a ChildFund Bolivia, asumió acciones para tener una junta vecinal más limpia, mediante la elaboración de un microproyecto realizado en el barrio "San Miguel" que está ubicado al Este de la ciudad, donde se identificó la problemática de la basura.

El microproyecto ambiental, surgió a raíz de identificar los graves problemas con la basura que afrontan los vecinos del sector Este de la ciudad, específicamente del barrio "San Miguel".

Como parte del proyecto, los jóvenes advirtieron que uno de los problemas para que exista gran cantidad de basura en las calles, es la falta de papeleros y los malos hábitos de algunos vecinos que botan la basura en las calles.

Por ello, mediante el líder de este club, Daniel Ajarachi, se hizo las gestiones respectivas ante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para que dote de basureros, logrando la adquisición de una docena de papeleros conocidos como "arturitos" que serán instalados en las calles de la junta vecinal "San Miguel".

Dentro del análisis de la problemática que existe, se evidenció que la basura en las calles es un factor para que se propague la contaminación, mal olor y aglomeración de perros, poniendo en riesgo de esta forma la salud y la integridad física de los vecinos.

"Queremos una zona limpia, para la cual tenemos que seguir trabajando y nos sentimos felices porque las autoridades sí nos están apoyando", sostuvo Ajarachi.

El facilitador del programa Renovación Madre Niño, Osmar Ramírez, manifestó que en el proyecto se tienen otras tareas a desarrollarse sobre esta temática ambiental, como es la feria ambiental que se prepara para los próximos días, donde los jóvenes en coordinación con los estudiantes de la unidad educativa Quirquincho Feliz, expondrán la importancia de tener un ambiente limpio.

En tanto, el representante del GAMO, Waldo García, quien hizo la entrega de los papeleros, pidió cuidar los "arturitos" y utilizarlos como corresponde, además, ponderó el trabajo desarrollado por los jóvenes de la junta vecinal "San Miguel".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes asumen acciones para mantener limpio el barrio "San Miguel"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea