Inicio
Jueves 14 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de junio de 2012
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

IX Marcha: Revollo se defenderá en libertad en proceso por sedición


Diputada Revollo se defenderá en libertad (Foto APG)
En horas de la mañana de este miércoles la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo se presentó a declarar ante la Fiscalía de La Paz por la denuncia presentada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el presunto delito de sedición al financiar la IX Marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Según la explicación de la asambleísta, el fiscal del caso, Edwin Sarmiento, determinó dejarla en libertad y citarla en cualquier momento con la finalidad de profundizar las investigaciones.

"El fiscal me ha solicitado presentarme a cuanta solicitud de declaración me requiera, yo personalmente y voluntariamente accedí a ello y seguiré accediendo a toda la investigación, y ha establecido mi defensa en libertad. He dejado claramente establecido que la denuncia presentada por el ministro Romero no tiene fundamento, no tiene base jurídica y claramente queda como una denuncia calumniosa", dijo Revollo.

Las declaraciones de la legisladora duraron más de un hora y al salir de la oficina del fiscal calificó la denuncia en su contra como política, razón por la cual presentó una querella contra Carlos Romero por grabar una conversación privada donde ella se refería a su apoyo a la IX Marcha.

"Por espionaje y violencia política contra el ministro Carlos Romero. Ministro tenga la valentía de presentarse y declare ante el fiscal asignado", pidió.

En mayo pasado, el ministro de Gobierno presentó la denuncia contra la asambleísta por los delitos de instigación pública a delinquir y sedición, al mismo tiempo que pidió una explicación al financiamiento que estaría realizando a la movilización de los indígenas.

En una grabación presentada por la autoridad, la asambleísta conversa con un dirigente llamado Emilio, a quien le pide datos de otra persona para depositar dinero. Después, pide a su personal que la comunique con el diputado indígena del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Nuni.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, IX Marcha: Revollo se defenderá en libertad en proceso por sedición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea