Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según concejal Alfredo Valles

IVA dentro nueva ley minera iría en contra de los cooperativistas

La incorporación de la Ley 843 del Impuesto al Valor Agregado (IVA) Minero en la nueva ley minera, es un punto que va en contra de los cooperativistas mineros, aseguró el concejal y miembro de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Alfredo Valles.

Asimismo afirmó que de implementarse la Ley 843, del IVA Minero, sería muy perjudicial, pero no sólo para su sector, sino para el movimiento económico del departamento.

"Estamos conscientes que la ley 843 perjudica a las cooperativas mineras, en ese entendido el dirigente Agustín Choque se encuentra en la ciudad de La Paz para manifestar este descontento con relación a este punto y también a lo que es la nueva ley minera", aseguró.

Explicó que este punto tenía que ser analizado y aprobado por los tres sectores (estatal, privado y cooperativizado), pero fue puesto dentro la nueva ley minera, es algo que perjudica a los impuestos de los cooperativistas.

Asimismo Valles manifestó que en Oruro existen excelentes profesionales entendidos en minería, que no han sido tomados en cuenta para realizar el proyecto de la nueva ley minera.

"Deberían haber hecho las consultas necesarias a todas las cooperativas mineras de Bolivia, algo que no lo hicieron para tener un proyecto bien elaborado, tampoco se invitó a la Universidad Técnica de Oruro (UTO)", aseveró Valles.

Por otra parte el edil señaló que lamentablemente en el Concejo Municipal, existen concejales de la oposición que cuando la alcaldesa Rossío Pimentel remitió la ley del "perdonazo" estos no permitieron y perjudicaron a Oruro.

Sostuvo que la norma del "perdonazo" va a favorecer de alguna u otra manera a todos los orureños, perdonando las deudas de pasadas gestiones, es decir de todo lo que estaba regida por la Ley 843.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, IVA dentro nueva ley minera iría en contra de los cooperativistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea