Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

IV Congreso de Fisioterapia acoge a representantes de seis países


Asistentes internacionales disfrutaron de las danzas bolivianas
Con la presencia de representantes de seis países latinoamericanos, ayer por la noche se inauguró el IV Congreso Internacional de Fisioterapia y Kinesiología, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). La actividad fue enriquecida con danzas representativas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Alrededor de 14 invitados especiales internacionales de Argentina, Chile Colombia, Ecuador y Perú, 11 representantes de los colegios de Fisioterapia y Kinesiología de Bolivia y afiliados al Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Oruro (Cofykor), estuvieron presentes en el acto inaugural de este congreso que se extenderá hasta el 17 de septiembre.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del presidente de Cofykor, Ramiro Flores, quien agradeció al comité organizador por el esfuerzo puesto para que la actividad salga adelante, también brindó el saludo cordial a los visitantes indicándoles que Oruro los recibe con los brazos abiertos.

A su vez, el presidente de la Asociación de Kinesiología de la República de Argentina, Aníbal Materi, señaló que Bolivia esta avanzando a pasos agigantados en lo que es mejorar la calidad de atención a través del ámbito científico, práctico y social que es lo que se busca con estos eventos.

En representación del Centro Latinoamericano para el Desarrollo de la Fisioterapia y Kinesiología (Cladefk), Karim Alvis, de Colombia, señaló que es el momento de fomentar diversas formas de pensar y mejorar estas dos ramas de la Medicina y que se debe estructurar procesos de desarrollo en bien de estas especialidades.

DANZAS

La actividad fue propicia para mostrar danzas del acervo boliviano que en su mayoría participan del Carnaval de Oruro, se tuvo la presencia del conjunto de danza "Sol Chaqueño San Agustín", los tinkus Llajuas, la Diablada Artística "Urus" y la Fraternidad Morenada Central Oruro, dejando cautivados a los invitados internacionales que se animaron a bailar con los danzarines en un momento de confraternidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, IV Congreso de Fisioterapia acoge a representantes de seis países

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea