Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Itos se convirtió en botadero clandestino


Personal de EMAO realizó un arduo trabajo para limpiar la zona
En la campaña de limpieza "Oruro te queremos limpia" que encara el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se identificó que el sector de Itos, ubicado en la zona Noroeste de la ciudad de Oruro, se convirtió en un botadero clandestino, puesto que existen residuos sólidos en una gran extensión de terreno, los cuales no reciben ningún tratamiento, convirtiéndose en un riesgo para la salud pública.

Ayer se realizó la limpieza de este lugar, de donde aproximadamente se logró acopiar algo más de 100 toneladas de residuos sólidos, además de una gran cantidad de escombros.

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) que es parte de la campaña, Guillermo Quispe Miranda señaló que si bien se realiza la limpieza del sector, es muy probable que en un mes se vuelva a presentar este problema, porque varias personas se dirigen hasta este sector para dejar sus desechos, de igual manera los camiones que llegan de Chile, vienen por esta ruta y botan toda su basura.

Ante esto indicó que se analizará alguna forma de evitar este hecho y asumir medidas coercitivas. Respectó a la campaña destacó que fue un éxito porque como nunca se sumaron varias instituciones, se movilizó a 800 efectivos del Ejército, 500 de la Policía, 420 de la Alcaldía y 120 del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA). Otras instituciones apoyaron con equipo pesado como palas cargadoras, volquetas, camiones compactadores, entre otros materiales que fueron de gran utilidad.

Por su parte, la coordinadora general de la campaña, Beatriz Olmos, evaluó como positiva esta campaña por los resultados que se tuvo, los cuales se darán a conocer con detalle el martes, luego de una evaluación general.

No obstante indicó que obviamente esta basura que se reunió por varios años, en el sector de Itos, llegando a convertirse en la gemela del relleno sanitario de Huajara, no desaparecerá en tres días, por lo cual si bien la campaña concluyó ayer, las actividades de limpieza persistirán durante esta semana para tener una ciudad limpia en la efeméride departamental, el 10 de febrero y en la realización del Carnaval de Oruro.

Destacó la participación de algunas instituciones como SeLA, Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) a través de la Cooperativa Luminosa, Segunda División del Ejército, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Programa Cuenca Poopó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Itos se convirtió en botadero clandestino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea