Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
Roma, 15 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Italianos rescatan más de 2.100 inmigrantes en Canal de Sicilia


Inmigrantes que intentaban alcanzar las costas de Italia procedentes del Norte de África
Las autoridades italianas han rescatado en el Canal de Sicilia en las últimas horas a más de 2.100 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas meridionales de Italia procedentes del Norte de África, según recuentos publicados por medios locales.

Los servicios de la Marina Militar, la Guardia Costiera y la Guardia di Finanza socorrieron a esas personas que viajaban en un número aún no precisado de embarcaciones y que están en torno a la decena, según las fuentes.

En una de las operaciones de rescate de inmigrantes se produjo un ataque desde una embarcación rápida que se aproximó a un equipo de socorro de la Guardia Costiera, según agregó en un comunicado el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi.

"En la tragedia de los inmigrantes y de la acción de socorro de nuestra Guardia Costiera hoy (ayer) sucedió un hecho alarmante, que da muestra de un salto de calidad en el horrendo tráfico de mujeres, hombres y niños en el Mediterráneo", explicó el ministro.

"Por la tarde, mientras la tripulación de una nave de la Guardia Costiera rescataba a inmigrantes desde una barcaza frente a las costas libias se acercó una nave rápida con cuatro personas a bordo armadas con kalásnikov que amenazaron a los marineros italianos para recuperar la embarcación vacía y llevársela para poderla reutilizar", aseguró Lupi.

En el recuento de los rescates de hoy (ayer) hechos por varios medios italianos, a falta de una confirmación oficial de las cifras definitivas, se da cuenta de que todas las personas que viajaban en las embarcaciones procedentes de Libia fueron rescatadas.

Un total de 520 personas fueron socorridas por la nave "Orione" de la Marina Militar, 186 fueron llevadas a bordo del mercante "Sestri Star", 89 al mercante "Gaz Concorde", 269 a otro identificado como "Superlady" y otras cincuenta al remolcador "Asso 30". Además, otras 900 personas habrían sido rescatadas por diversos medios del servicio de guardacostas y de patrullas de la Guardia di Finanza, aunque no existe todavía confirmación oficial ni de las cifras ni de adónde se les traslada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Italianos rescatan más de 2.100 inmigrantes en Canal de Sicilia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea