Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta ayer

Italia registró en total 6.820 muertos por el coronavirus


La cantidad de muertos incrementó en el territorio italiano /El Nacional.com

Italia, ayer martes registró 743 fallecimientos de personas con coronavirus, día antes, es decir, el lunes, fueron 601 y en total desde que inició la propagación de la enfermedad en este país ya son 6.820 muertos, complicándose aún más la esperanza de mejoras en este tema de salud.

Los datos fueron publicados por el medio de comunicación El Clarín que a la vez señala que el número de pacientes positivos al Covid-19 incrementó en 24 horas en un 7.2 por ciento "o sea 3.612 personas más, y ya son en total 54.030 infectados. El lunes el ritmo fue del 8.1%".

El artículo también señala que el número de fallecidos fue de 651, y que en total de los contagios hasta el reciente martes 24 de marzo fue de 69.176 a lo que se suma los recientemente diagnosticados que fueron 54.030 pacientes.

Según estudios epidemiológicos y matemáticos esta semana y la próxima serán cruciales para "demostrar que la luz de esperanza de remisión de la epidemia se consolida, porque se cumplen las dos semanas desde que se comenzaron a aplicar medidas más rígidas de cuarentena en toda Italia".

Asimismo, causó un fuerte impacto la noticia de que los contagiados por la epidemia son más de 600 mil, en una relación de uno a diez con el dato oficial del total general de algo más de 69 mil infectados que dan las cifras oficiales. Lo reconoció en una entrevista a La Repubblica el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, que cotidianamente, a las seis de la tarde, da en una conferencia de prensa que mira toda Italia los datos de muertos, enfermos, curados y hospitalizados en todo el país.

"Los números son otros de los que damos oficialmente. La epidemia va más rápido que nuestra burocracia", reconoció.

Agregó que "la relación de un enfermo certificado de cada diez no censados es creíble".

Apoya la teoría de Borrelli el profesor Massimo Galli, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital Sacco de Milán, considerado una luminaria como infectólogo. "Temo que la hipótesis de Borrelli es muy cercana a la realidad, aunque no tenemos datos seguros para poder decirlo, pero los contagiados son muchos más de los que están registrados oficialmente", mencionó Galli a la Red 3 Nacional de Televisión de la RAI, la Radiotelevisión italiana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Italia registró en total 6.820 muertos por el coronavirus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 15 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 234 invitados en línea