Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
Roma, 31 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Italia colapsada tras 5.000 inmigrantes llegados en 48 horas y 43.000 el 2015


Rescatan a 1.469 inmigrantes
Con el desembarco de casi 5.000 inmigrantes en 48 horas son más de 43.000 personas las que han llegado a Italia este año a través del Canal de Sicilia, y el sistema de acogida vuelve a estar colapsado ya que los centros para alojar a estas personas están repletos.

Por ello, como adelanta el diario Corriere della Sera, el Ministerio de Interior está preparando una orden que emitirá mañana (hoy) en la que se invita a los delegados de gobierno a encontrar nuevos lugares para alojar a entre 7.000 y 10.000 personas.

Llegaron a los puertos del Sur de Italia algunos miles de inmigrantes que habían sido socorridos el viernes tras una jornada casi sin precedentes al haberse realizado 22 operaciones y el rescate de 4.223 inmigrantes en sólo 24 horas.

A estos se suman los 436 que la Guardia Costera italiana socorrió durante la jornada de ayer y que llegarán hoy a los puertos italianos, principalmente de la isla de Sicilia.

Esta mañana llegaba al puerto de Augusta, uno de los más utilizados de la Sicilia para el atraque de los barcos que conducen a tierra firme a los inmigrantes rescatados en alta mar, el buque de la Marina "Fenice" con 454 inmigrantes y los cuerpos de los 17 que encontraron muertos en una de estas barcazas.

La fiscalía de Siracusa ya ha comenzado una investigación para esclarecer cómo murieron estar personas aunque todo indica que fue por las duras condiciones del viaje.

De nuevo Italia debe afrontar la acogida en pocas horas de casi 4.700 inmigrantes, con los centros de acogida repletos y las otras instalaciones, como hoteles o gimnasios municipales, totalmente colapsados.

La isla de Sicilia es la región italiana que lleva el mayor peso no sólo de las labores propias de la llegada al puerto, cuidados médicos e identificación sino también de la posterior acogida, ya que hay más de 20.000 inmigrantes alojados en sus centros.

Hoy (ayer) también llegó al puerto de Pozzallo el buque "Spica" de la Marina italiana con 1.019 inmigrantes, en su mayoría sirios, palestinos y marroquíes, entre los que se diagnosticaron 300 casos de sarna y cinco de varicela.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Italia colapsada tras 5.000 inmigrantes llegados en 48 horas y 43.000 el 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea