Inicio
Miércoles 10 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de marzo de 2010
Montevideo, 9 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Israel considera que es su misión alertar sobre islamización de Latinoamérica

Israel considera que es su misión alertar del peligro de la "islamización" de América Latina a través de Irán, cuyo acercamiento a los Gobiernos de la región "no es ingenuo", afirmaron hoy en Montevideo portavoces del Gobierno israelí.

Tanto el ministro del Interior de Israel, Yitzhak Aharonovicz, como el director para Suramérica de la Cancillería israelí, Alexander Ben-Zvi, que se encuentran en Uruguay en visita oficial, afirmaron en una entrevista con Efe que la penetración de Irán en América Latina es un tema que "concierne y atañe" a Israel de primera mano.

"Irán en América Latina no hay duda de que es un tema que nos preocupa, y lo seguimos de cerca y tenemos nuestros temores al respecto, y por eso pedimos a las naciones que tengan a bien atender a esta amenaza, que no es solo una amenaza para nosotros sino para el mundo entero", dijo Aharonovicz.

El ministro llegó a Uruguay para presentar las felicitaciones del presidente de Israel, Simón Peres, a su par uruguayo, José Mujica, con motivo de su toma de posesión, además para reunirse con representantes del ministerio del Interior uruguayo para intercambiar conocimientos en temas de seguridad.

Ben-Zvi señaló que las bombas que en 1992 y 1994 destruyeron la embajada de Israel y la sede de la principal asociación judía de Buenos Aires "explican muy bien el peligro" de la influencia iraní en la zona, peligro que "no es solo para Israel, sino para todos los países"

"No es un acercamiento ingenuo el de Irán, es un camino para evitar o sobrepasar las sanciones internacionales que puedan imponerse, como por ejemplo en el tema bancario", dijo el diplomático.

Ben-Zvi afirmó que "hay un proceso de islamización de América Latina, y eso no es lo mismo que sean evangélicos u otra cosa" porque estos conversos luego "aparecen en Internet, vestidos de blanco y con algo parecido a explosivos" en nombre de Hizbulá.

"Antes los servicios de inteligencia podían detectar fácil a cualquier iraní que entrara al país. Ahora es un Iván Rodríguez cualquiera, nacido y crecido acá, y eso es un peligro. Hoy es un atentado contra una institución judía, mañana no les gusta la política de un Gobierno y actuarán contra eso", añadió Ben-Zvi.

En ese sentido, el diplomático explicó que su país dirá siempre en voz clara que le molesta cuando el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, es recibido por algunos países de la región como Venezuela o Brasil.

"Cada país tiene sus cosas, la nuestra es explicar el peligro que eso supone", añadió.

La delegación israelí tiene previsto reunirse con el presidente José Mujica, así como con el ministro de Exteriores, Luis Almagro, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, una muestra, según Ben-Zvi, de la excelente relación que mantienen ambos países.

"Uruguay es un país sumamente amistoso para Israel, hace pocos días que asumió el nuevo presidente y el Gobierno decidió que tenía que mandar un alto representante para saludarlo personalmente. Israel agradece mucho lo que Uruguay a hecho por él durante toda su historia", recordó el ministro.

De Uruguay, Aharonovicz y Ben-Zvi viajarán a Chile, donde participarán en la ceremonia de cambio de mando presidencial prevista para el próximo día 11, antes de viajar a Brasil, país en el que participarán en varios encuentros con los responsables de la seguridad del Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

La gira culminará en Buenos Aires, en donde, además de reunirse con el ministro de Seguridad, participarán en el acto de homenaje a las víctimas del atentado contra la embajada de Israel, que el 17 de marzo de 1992 dejó 29 muertos y más de 200 heridos en la capital argentina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Israel considera que es su misión alertar sobre islamización de Latinoamérica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea