Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejal Denisse Villca:

"Irregularidades" del paso a desnivel de la Av. del Ejército fueron remitidas a Transparencia


La documentación fue presentada ayer en instancias nacionales
La presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Oruro, Denisse Villca, informó que se remitió la documentación a dependías del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en respuesta a la solicitud desde esa instancia nacional, quien observó el proceso de autorización de la firma de contrato para la ejecución del proyecto de paso a desnivel en la avenida del Ejército en el municipio.

La autoridad orureña ratificó que el legislativo municipal no aprobó la firma de contrato para dar viabilidad a la ejecución de este proyecto, y que pese a que el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, haya optado por emanar una resolución administrativa, el mismo presenta varias interrogantes desde la existencia o no de un proyecto a diseño final.

Así también, se dijo que desde su posición como autoridad se encaminaron varios procesos acudiendo inclusive hasta el Ministerio Público.

"En su momento hemos interpuesto ante el Ministerio Público una nulidad del proceso de contratación en el ámbito administrativo, en la medida de que no se ha cumplido el silencio administrativo, entonces, hemos hecho conocer que el proceso no tenia proyecto a diseño final, ahora estas acciones las estamos haciendo conocer el día de hoy (ayer) al viceministro", afirmó la presidenta de esta comisión del Concejo Municipal de Oruro.

Con esta documentación se espera que el Viceministerio de Transparencia sea parte determinante para pedir la nulidad del proceso de contratación de este proyecto, lo que permita posteriormente asumir acciones legales identificando si existen o no otras irregularidades que comprometan a instancias del ejecutivo municipal y sus unidades operativas.

"Mas allá de la ejecución, el contrato no es legal porque no se han cumplido los términos específicos, el alcalde lo ha dado por bien hecho sin respetar el silencio administrativo y eso es ilegal por lo que nosotros hemos emitido esta nulidad y ahora el viceministerio tendría que hacer seguimiento a todo este proceso", sostuvo.

Por otro lado, el pleno del ente deliberativo dará respuesta a la solicitud enviada desde ese ministerio el día martes, que en su contenido deslinda responsabilidad con respecto al proceso de contratación de dicho proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Irregularidades" del paso a desnivel de la Av. del Ejército fueron remitidas a Transparencia

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea