Inicio
Domingo 2 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de septiembre de 2012
Teherán, 1 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Irán y Corea del Norte firman memorando de cooperación científica y académica


Irán y Corea del Norte firmaron hoy acuerdos de cooperación y decidieron fortalecer su oposición a Estados Unidos /EFE
Irán y Corea del Norte firmaron hoy (ayer) en Teherán un memorando de cooperación en materia tecnológica y científica, en un acto al que acudieron el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el jefe del Presidium de la Asamblea Popular Suprema y considerado "número dos" del régimen norcoreano, Kim Yong-nam.

Además de con Ahmadineyad, Kim se reunió también hoy (ayer) con el líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, al que señaló que el desarrollo de las relaciones con Irán es un "objetivo estratégico" de Corea del Norte, según la agencia oficial, IRNA.

El acuerdo, según los medios locales, pretende propiciar "un salto adelante en las relaciones científicas entre los dos países", según los medios locales iraníes, aunque no se precisa de qué materias científicas, tecnológicas y formativas se trata.

En la entrevista entre Kim y Ahmadineyad, trataron, sobre todo, de la cooperación entre el régimen de Teherán y el de Pyongyang, que mantienen conflictos con la comunidad internacional por sus programas nucleares.

A la recepción de Kim acudieron diversos ministros y otros altos cargos iraníes, sobre todo relacionados con la Defensa, la energía atómica y la economía.

Posteriormente, Kim se entrevistó con Jamenei, quien le señaló que Irán "está decidido a alcanzar sus objetivos y dar pasos serios para llegar a esos fines", según la agencia oficial iraní, IRNA.

Jamenei señaló a Kim que ambos países comparten posturas muy similares en distintas materias y le instó a impedir "que presiones y sanciones impidan a los países alcanzar sus objetivos"

Recalcó el líder iraní que ambos países tienen "los mismos enemigos, porque las potencias arrogantes (EE.UU. y sus aliados) no pueden tolerar a los países independientes".

Ambos países son enemigos de Estados Unidos y sus aliados y también del resto de potencias occidentales y están sometidos a duras sanciones internacionales aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU por sus programas nucleares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Irán y Corea del Norte firman memorando de cooperación científica y académica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea