Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Invierten Bs. 6 millones en atención de 890 niños menores de 6 años

En el Programa de Atención a Niños y Niñas menores de 6 años de edad (PAN), se destina 6 millones de bolivianos, en los 890 menores atendidos por este programa que está bajo la responsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desde el año pasado.

El PAN brinda una atención integral a los niños en cuanto a salud, educación y alimentación, en los cinco distritos de la ciudad, donde existen 29 centros que están funcionando, bajo dos características, una, la atención con una cobertura de 30 niños que abarca a menores de dos años y la otra con 20 niños con pequeños de tres años a 6.

Las educadoras realizan su trabajo bajo una currícula con técnicas de enseñanza en motricidad fina y motricidad gruesa, también contamos con una persona que manipula los alimentos, según los parámetros que están definidos a través de la nutricionista que es parte del programa y elabora la dieta correspondiente, es decir, qué deben servirse los niños de lunes a viernes.

También se les controla peso y talla, se anota con qué medidas están ingresando y al mes se les vuelve a medir y pesar y se ve en qué grado han desarrollado los niños.

"Para este año se ha presupuestado más de seis millones de bolivianos, distribuidos entre los consultores en línea, el tema de alimentación, asimismo equipamiento, vestimenta, y la compra de un vehículo exclusivo para el centro, que está en proceso de adquisición, y también se invierte en material didáctico", expresó el responsable del PAN, Freddy Canaviri.

Dijo que son 890 niños, pero que este número fluctúa porque hay niños que se van otros que llegan y no es estático, y se espera que al año se tenga mayor presupuesto y apertura de centros, pues existe la necesidad de atender a los menores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Invierten Bs. 6 millones en atención de 890 niños menores de 6 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea