Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Invierten Bs. 15,6 millones en sistemas de riego para tres municipios


Gobernación prioriza programas de microrriego en las provincias
Los municipios de Sabaya, Esmeralda y La Rivera se beneficiaron con proyectos de construcción de sistemas de riego, los cuales fueron iniciados ayer por funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). El monto invertido para estas tres obras de impacto asciende a 15.647.220 bolivianos, recursos que llegan gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno Central.

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, fue el encargado de inaugurar la construcción de estas obras, ayer, en las comunidades del Ayllu Zacari del municipio de Sabaya, Altuzani en Esmeralda y Bichucagua - Chilliri en el municipio de La Rivera.

La autoridad mencionó que esto es producto de las gestiones con el Presidente Evo Morales en el marco del programa "Mi Riego II" con una disposición de recursos de 15,6 millones de bolivianos con el financiamiento del 70% por parte del Gobierno central, entre el 15 y 25% de la Gobernación y entre el 5 y 15% de parte de los municipios beneficiarios.

En el caso de la construcción del sistema de riego para la comunidad del ayllu Zacari del municipio de Sabaya, la obra tendrá un plazo de ejecución de 450 días calendario y su ejecución estará a cargo de la empresa Sipcon SRL. La inversión en esta obra asciende a 12,4 millones de bolivianos beneficiando a 143 familias que habitan por la zona.

La empresa "Corani Mamani Freddy" se hará cargo de la ejecución del proyecto de construcción de sistema de riego para la comunidad de Altuzani del municipio de Esmeralda. cuya inversión económica ascenderá a 1,1 millones de bolivianos, el plazo de entrega de obra es de 290 días calendario y beneficiará a 26 familias.

Por último, se tiene la construcción del sistema de riego para la localidad de Bichucagua - Chilliri que está ubicada en el municipio de La Rivera, la obra será ejecutada por la empresa "Aquino Saravia Orlando" con un plazo de ejecución de 242 días calendario y una inversión de algo más de 2 millones de bolivianos beneficiando a 118 familias.

Las obras que fueron iniciadas en su construcción ayer, forman parte de 21 proyectos de esta índole que son parte del programa Mi Riego II en su primera fase cuya inversión general será de algo más de 70 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Invierten Bs. 15,6 millones en sistemas de riego para tres municipios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea