Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Invierten algo más de Bs. 370 mil para Central de Notificaciones

A través de la Unidad de Gestión de Servicios Judiciales del Tribunal Supremo de Justicia, la Central de Notificaciones y Diligencias del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, tendrá varias mejoras, siendo la inversión de algo más de 370 mil bolivianos.

La información emitida desde el Tribunal Supremo de Justicia detalla que ese monto económico, será invertido en el equipamiento y mobiliario para esa unidad. Los recursos serán entregados hoy lunes por autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, para el fortalecimiento de dichas instancias que se materializa en todo el país.

El respaldo al Tribunal Departamental de Justicia, se basa en el apoyo del Reino de Dinamarca a través de su unidad ejecutora Danida que aporta los recursos para equipar este servicio judicial, cumpliendo lo establecido en la Ley 025 del Órgano Judicial y en la Ley 212 de Transición Judicial.

El trabajo comprende la expansión de las funciones de las Centrales de Notificaciones y Diligencias a materia Penal y Familiar, la dotación de más y mejores equipos informáticos, mobiliario, sistemas y capacitación a los operadores de estos servicios que cumplen funciones de apoyo a la labor jurisdiccional en el diligenciamiento de las decisiones judiciales.

Entre el material adquirido están 28 computadoras, 20 impresoras, nueve lectores de códigos de barra unidireccionales, un lector de barra multidireccional, escritorios, sillones y mesas de trabajo, estaciones de trabajo Tipo "A" y Tipo "B", casilleros físicos para notificaciones a los abogados y casilleros internos entre otros muebles, equipamiento que significó un costo aproximado de 370 mil bolivianos.

El objetivo de las Centrales de Notificaciones y Diligencias es descargar tareas administrativas de los juzgados y tribunales en materia penal y familiar; con la ampliación del servicio, los jueces se dedicarán exclusivamente al estudio y resolución de los procesos sometidos a su competencia, evitando demoras en el diligenciamiento de citaciones y notificaciones a los sujetos procesales, que es el principal problema para la retardación de justicia y la presencia de actos de corrupción. Similares entregas ya se realizaron en los tribunales departamentales de Justicia del Beni; Tarija y Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Invierten algo más de Bs. 370 mil para Central de Notificaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea