Inicio
Jueves 24 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Investigan presunta falsificación de carnets sanitarios en el Sedes

Luego de haber recibido una denuncia, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia instruyó la investigación de una presunta falsificación de carnets sanitarios.

Este hecho habría sido detectado por personal de la Unidad de Inocuidad Alimentaria del Sedes, por lo que se ha instruido al jefe de la unidad Administrativa y Financiera, Roberto Medina para que verifique el hecho, y brinde un reporte inmediato a la autoridad departamental de Salud.

"Consideramos que este es un delito bastante delicado y debe ser manejado como corresponde", señaló Vedia.

Por su parte, Medina manifestó que como entidad administrativa ya emitió los instructivos correspondientes a la red de Recaudaciones y al personal que está a cargo de los registros sanitarios y certificaciones.

En este proceso, ya se ha recibido el informe de la Unidad de Inocuidad Alimentaria, que son los que realizan el trabajo operativo en los establecimientos públicos de expendio de bebidas y alimentos, pero se está a la espera del informe de Recaudaciones para poder emitir algún informe.

"Estamos pidiendo que nos indiquen el procedimiento para la obtención de este carnet sanitario y se está esperando el informe, pero un resultado concreto lo vamos a tener hasta el día viernes; son tres carnets que están en proceso de investigación", explicó el funcionario.

Dijo que generalmente para abrir un local, el propietario debe presentar una carta a Inocuidad Alimentaria del Sedes, que es la instancia que evalúa a través de una supervisión y una vez realizada la valoración el propietario procede con la solicitud, se hacen análisis laboratoriales para verificar la inocuidad.

"En caso de verificarse alguna falta, tenemos en la institución un reglamento interno que indica que se debe seguir un proceso administrativo interno, para ello está el juez sumariante, de acuerdo a la gravedad del delito, corresponderá el tipo de responsabilidad, si es administrativa, civil o si es penal se tendrá que denunciar", sostuvo Medina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Investigan presunta falsificación de carnets sanitarios en el Sedes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea