Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
Berlín, 28 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Investigan nuevo incendio provocado a albergue de refugiados en Alemania


El albergue para refugiados en la localidad sajona de Meißen /comunicacionestian.com
La Policía alemana investiga un nuevo incendio registrado en un edificio preparado para acoger refugiados, esta vez en la localidad de Meißen, en el estado federado de Sajonia (Este del país), al asumir que fue provocado de forma intencionada. Las investigaciones corren a cargo de la unidad policial encargada de los crímenes de carácter extremista.

Los autores del incendio forzaron la entrada del edificio y, según explicó un portavoz policial, el fuego comenzó pasada la medianoche en el primer piso del bloque, que estaba vacío y acondicionado para acoger a 32 solicitantes de asilo.

Según la emisora regional MDR Sachsen, en la localidad se celebró un encuentro de un grupo de ultraderechistas convocados a través de la red social Facebook con lemas como "Callar es dar la razón".

No obstante, la autodenominada "Iniciativa para la protección de la patria" que organizó la reunión se desvinculó en la misma página del incendio y de cualquier tipo de ataque: "no somos extremistas de derechas ni racistas", subrayó.

Meißen se encuentra a unos 30 kilómetros de la localidad de Freital, que esta semana ha estado presente en los medios alemanes por las continuas protestas registradas ante un antiguo hotel de ciudad reconvertido en centro de acogida para solicitantes de asilo.

El incendio del albergue de Meißen recuerda al registrado el pasado 4 de abril en otro centro situado en la pequeña localidad de Tröglitz, en el vecino estado de Sajonia-Anhalt, tras semanas de protestas ultraderechistas después de que el alcalde dimitiera acosado por neonazis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Investigan nuevo incendio provocado a albergue de refugiados en Alemania

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea