Inicio
Sábado 19 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejal Denisse Villca:

Inversión económica no es equitativa en el país


Denisse Villca pide exigir mayor inversión para proyectos de impacto en Oruro
El destino económico para la ejecución de proyectos de gran envergadura en todo el país, con financiamiento desde el Gobierno nacional no es equitativo, siendo Oruro el departamento más postergado en sus aspiraciones, según la concejala munícipe, Denisse Villca. Por tanto, este aspecto debe llamar la atención de las autoridades departamentales priorizando el trabajo de gestión, dejando de lado el interés político.

Una evaluación que hace referencia a la gestión gubernamental desde el nivel central, llegó a la conclusión que las autoridades departamentales y municipales deben exigir mayores inversiones para el departamento, tomando en cuenta que en los recientes años no se puso en marcha proyectos de alto impacto, en relación con el interior del país.

"En La Paz se han gastado 843 millones de dólares en teleféricos, a Cochabamba le están regalando dinero del Tesoro General de la Nación (TGN) para su transporte por tren más de 800 millones de dólares, y a Oruro nos están prestando 64 millones de bolivianos, imagínense la diferencia, hasta Potosí esta mejor tratado por el Estado que Oruro", afirmó la presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Oruro, Denisse Villca.

Señaló que en la actualidad, más primó el aspecto político en respuesta al partido de gobierno, pero en desmedro del avance y conclusión de proyectos como por ejemplo el Teleférico y el Puerto Seco, que a la fecha continúan en ejecución sin considerar que los plazos para su entrega final ya concluyeron en un tiempo considerable.

La autoridad no justificó que las inversiones en el eje central, vale decir, La Paz Cochabamba y Santa Cruz entre otros departamentos sean más importantes por la necesidad de desarrollo, resaltando que el país tiene una deuda histórica con Oruro por su aporte y contribución durante varias décadas.

"No debemos quedarnos tranquilos, el gobernador (Víctor Hugo Vásquez) y el alcalde (Edgar Bazán) que le exijan al Gobierno que pueda ser equitativo con el dinero para los municipios, Oruro por muchos años le ha dado el hombro al país, es una actitud irresponsable no exigir este equilibrio", indicó la autoridad orureña.

En cuanto al convenio inter gubernativo del proyecto del Teleférico Turístico Virgen del Socavón, aún se destacan varias observaciones que serán tratadas en el pleno del Concejo Municipal, una vez que la comisión de asuntos legales de lectura al informe correspondiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inversión económica no es equitativa en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea