Inicio
Sábado 22 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inundaciones y fuertes lluvias alarman a vecinos


Varias calles se inundaron por la intensa lluvia
La intensa lluvia caída la jornada del día jueves y ayer, causó inundaciones en varios sectores de la ciudad, afectando la transitabilidad de peatones y transeúntes, especialmente en el sector del "Casco del Minero", zona Norte de la ciudad.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, Alex Conde, informó que recibió varias denuncias provenientes sobretodo de la zona Norte de la ciudad y también de la zona Central, respecto a las afectaciones resultantes de las intensas lluvias y el taponamiento de las bocatormentas.

"Hemos amanecido el día de hoy (ayer) con nuestras casas inundadas, en su momento hicimos conocer a la máxima autoridad municipal, que prevea estas contingencias y que conmine a la realización de tareas de prevención a la unidad de Drenaje Urbano y Pluvial y nos preocupa saber que los pronósticos muestran que las condiciones climáticas empeorarán, pero no nos hacen caso a los vecinos, y las consecuencias son estas, las lluvias se incrementarán y las repercusiones serán mayores en varios sectores de la ciudad", indicó Conde.

El representante vecinal dijo haber inspeccionado el sector del "Casco del Minero", en la zona Norte ante denuncias de los vecinos y se apreció que varias casas se inundaron, por lo que la tarea de mantenimiento de sumideros será esencial; sin embargo, el aspecto más observado es el alcantarillado el cual según Conde, presenta varias deficiencias por lo que debe ser mejor atendido por el Municipio.

"Pese a estar realizando el trabajo nocturno de mantenimiento de sumideros y bocatormentas es solo temporal, lo que le pedimos al alcalde es una solución definitiva y eficiente para el beneficio de los vecinos y evitar problemas posteriores, siendo los sectores más afectados la zona Norte, la avenida España, la avenida del Ejército, avenida Brasil y otros más", agregó el presidente de la Fedjuve.

REDES SOCIALES

Luego de la intensa lluvia, las redes sociales, sobretodo Facebook, se llenaron de quejas y reclamos, mediante fotografías que los ciudadanos "subían" a esa red social y otras más, pidiendo atención a las autoridades ante esas contingencias, para evitar las inundaciones en los barrios periféricos de la urbe, así como de la zona central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inundaciones y fuertes lluvias alarman a vecinos

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea