Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inundaciones no obstaculizan abastecimiento de GLP

A pesar que existen muchas comunidades que se encuentran inundadas debido a desbordes de ríos, según el reporte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a la fecha no se registraron problemas de abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por inundaciones.

Así informó el distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, Gilmar Cruz quien manifestó que se trabaja de forma coordinada con la ANH en la distribución de GLP, mencionó que a la fecha no se reportó ningún caso de desabastecimiento de gas por situaciones climatológicas.

Señaló que en el departamento de Oruro no se tiene este tipo de problemas relacionados al desabastecimiento por inundaciones o cortes en caminos que no permiten llegar al destino final, sin embargo constantemente se esta previendo cualquier situación que se puede presentar.

Indicó que para el área rural se tiene destinado un cupo de 3.500 garrafas por día, aunque a veces la demanda se incrementa a 4.000 garrafas esto en función a las ferias municipales que se realizan entre otras actividades.

Asimismo mencionó que en las zonas periurbanas el abastecimiento de GLP es normal, los vehículos están ingresando con el cupo determinado a los diferentes sectores.

Por otra parte dio a conocer que en febrero se incrementaron los cupos de GLP, gasolina y diesel, considerando que la época pre carnavalera donde la demanda de estos combustibles se incrementa.

Aseveró que en GLP se trabaja con un volumen promedio 8.500 garrafas por día, de las cuales 5.000 se destina a la ciudad y 3.500 al área rural, manifestó que en marzo se tendrá otro cupo para abastecer sin problemas a la población en carnavales.

En cuanto a la gasolina señaló que se incrementó la demanda porque existen mayor cantidad de vehículos livianos por la actividad comercial que se tiene en la ciudad, se tiene una asignación de 6 millones de litros por mes y ahora se bordea los 7 millones que cubre la demanda.

Manifestó que también se incrementó la demanda de diesel en el transporte pesado y empresas constructoras, se establece un cupo de 10 millones de litros y se elevó a 11millones de litros, por tanto se garantiza el abastecimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inundaciones no obstaculizan abastecimiento de GLP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea