Inicio
Sábado 16 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de enero de 2010
Redacción Central, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inundaciones cobran primeras seis víctimas fatales en el país


Torrenciales lluvias azotan a diversas regiones del país provocando desbordes de ríos
Las fuertes lluvias registradas en el país cobraron las primeras seis víctimas fatales, confirmó un reporte oficial del Viceministerio de Defensa Civil, encargado de cubrir las emergencias.

Según el reporte oficial en el departamento de Chuquisaca se reportó el fallecimiento de dos nuevas víctimas en la localidad de Culpina. Se trata de una señora (cuyo nombre se desconoce) y que fue arrastrada por el río, sin que hasta el momento los equipos de salvamento puedan hallar el cuerpo de la víctima.

Las dos muertes en Chuquisaca fueron confirmadas por el subprefecto de la provincia Sud Cinti, Juan Carlos Romero. "Una de las personas acaba de ser trasladada a la ciudad de Sucre en una ambulancia del grupo médico que vino a prestar servicio en Culpina", informó.

A inicios de este 2010 se reportó la muerte de dos personas que también fueron arrastradas por las aguas del río de Betanzos en el departamento de Potosí, en tanto que el pasado jueves se reportó la muerte de otra persona en las mismas circunstancias en Villa Tunari, provincia del Chapare del departamento de Cochabamba.

La tercera víctima de las lluvias que provocaron el desborde de varios ríos se produjo en Puerto Villarroel, trópico de Cochabamba. Según la información brindada por la Alcaldía de esta localidad un hombre aún no identificado de 42 años perdió la vida al intentar cruzar el río Urkuta el pasado jueves.

En todos los casos estas personas perdieron la vida cuando fueron atrapadas por los fuertes torrentes de los ríos cuyo caudal creció debido a las fuertes lluvias registradas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inundaciones cobran primeras seis víctimas fatales en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 191 invitados en línea