Inicio
Jueves 15 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inundaciones afectan a 1.608 familias en Oruro


Lluvias ocasionan crecimiento de ríos
Las inundaciones por desborde de ríos y riadas registradas en el departamento de Oruro, afectan a 1.608 familias de 11 municipios que se mantienen en emergencia debido a las condiciones climatológicas.

Así informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Olson Paravicini, quien sostuvo que un total de 11 municipios están afectados en Oruro a causa de las intensas lluvias que se registran en los recientes días.

Mencionó que los municipios afectados son: Huayllamarca, El Choro, Turco, Challapata, Quillacas, Soracachi, Huari, Huanuni, Toledo, Chipaya y Oruro.

Explicó que un total de 24 comunidades resultaron inundadas a consecuencia del desborde de ríos, llegando a afectar 359 hectáreas de diferentes cultivos y dejando a tres animales sin vida.

Aseveró que para contrarrestar los efectos de dicho desastre natural, se trabaja de forma conjunta con las Unidades de Gestión de Riesgo Municipal y afirmó que en primera instancia la emergencia debería ser atendida por los municipios y si sobrepasa su capacidad recién por el Gobierno departamental, no obstante desde la Gobernación se ayuda para que no exista mayor afectación.

Manifestó que por ejemplo el domingo y lunes se trabajó en evacuar a las familias y animales de Huayllamarca a un lugar más alto, para evitar que sean afectados por las inundaciones.

Sostuvo que además de las pérdidas agrarias que se tiene, a consecuencia de las inundaciones, también las infraestructuras viales se vieron afectadas, pues se cortaron algunos caminos comunales.

Detalló que los informes son enviados al Ministerio de Desarrollo y Tierras y a Defensa Civil, y en función de las capacidades se pueda determinar el apoyo respectivo.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán hasta marzo, aunque con menor intensidad, así que se debe continuar con el trabajo respectivo para evitar mayor afectación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inundaciones afectan a 1.608 familias en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 234 invitados en línea