Inicio
Miércoles 22 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Intervención a la APDH La Paz atenta a los Derechos Humanos

La intervención de la infraestructura de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Paz por un grupo afín al Gobierno es una ligereza que cometen las fuerzas del orden y grupos sociales que en ese empoderamiento no reflexionan sobre a qué institución están atentando y que este hecho va contra los Derechos Humanos.

La representante de la Defensoría del Pueblo de Oruro, Clotilde Calancha, dijo que la APDH, es una institución antigua y luchadora en defensa de los Derechos Humanos y no puede ser agredida de la manera como fue violentada el pasado fin de semana.

Recordó que tanto la asamblea y el capítulo boliviano del Omdbusman, son instituciones que posibilitaron la creación de la Defensoría del Pueblo porque se percibió la vulneración de Derechos del Estado hacia la ciudadanía en varios ámbitos.

"Tomar las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, con acciones violentas, no está bien, por lo menos como Defensoría del Pueblo, manifestamos nuestro repudio a este tipo de actitudes contra una institución que es defensora de los más necesitados de quienes se vulnera sus derechos y no es una institución política", manifestó.

El utilizar a la APDH como trampolín para acceder a un cargo político como se advirtió a través de representantes de Derechos Humanos de La Paz y a nivel nacional, dijo que depende de la conciencia de cada persona porque evidentemente hay quienes accedieron a cargos de instituciones que dependen del Estado.

"La convicción de trabajar en defensa de los derechos humanos por más expectativas que tenemos para progresar y prosperar en busca de otros espacios, nos debería motivar a tener reparos en ir a otros espacios donde ya no se podrá ayudar, más bien se agredirá los derechos humanos", explicó.

En todo caso los defensores de derechos humanos intentamos que todos sean apolíticos por lo menos en la Defensoría del Pueblo, es una regla, explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intervención a la APDH La Paz atenta a los Derechos Humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea