Inicio
Jueves 13 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Internos protestan en el penal de San Pedro contra exdirector de Régimen Penitenciario


El reclamo fue directo contra Ramiro Llanos /APG

Un grupo de reos, instalaron una protesta en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, contra las declaraciones que brindó el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, quien señaló que los internos salen a delinquir durante las noches.

Luego de la explosión que se registró en el penal de Mocoví-Trinidad, Llanos fue entrevistado en el programa Hora 23 de la red Bolivisión y habló sobre la crisis que se vive en las cárceles del país, manifestando que desde los reclusorios salen los privados de libertad para cometer atracos que incluso se operan desde el centro penitenciario.

"Hay una unidad entre malos policías y delincuentes y cuando salen están también unidos por eso se dice la Policía debe reducir al delincuente. Basta de policías administrativos, basta de trabajar tres horas. La Policía tiene que trabajar ocho horas en la calle desde coroneles hasta sargentos", añadió.

Las declaraciones emitidas por el exdirector generó molestia en los reos y algunos de los privados de libertad subieron al techo del penal de San Pedro y mediante carteles de protesta exigieron a Llanos que se retracte de sus declaraciones y sea procesado.

El actual director nacional del Régimen Penitenciario, coronel Wilfredo García, brindó declaraciones respecto a lo que aconteció en el penal, aseverando que Llanos deberá demostrar sus acusaciones en contra de los reclusos y efectivos policiales.

García indicó que la acción de los internos no desea llamar motín, sino una reacción justa ante la declaración que hizo Llanos.

"Este señor tiene un odio acérrimo contra mi institución, echando lodo a la Policía, y a los mismos privados de libertad indicando que salen en las noches a delinquir, que ingresan prostitutas", manifestó la autoridad.

En relación a la movilización de los reos, García dijo que conversará con ellos para que desistan de sus medidas de protesta.


Los reclusos se apropiaron de los techos /APG



Exigen que Llanos se retracte /APG


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Internos protestan en el penal de San Pedro contra exdirector de Régimen Penitenciario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 13 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 120 invitados en línea