Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por la llegada del Papa Francisco

Internos del penal de San Pedro se vestirán de blanco y harán vigilia


Los internos dedicarán su tiempo por un día a la oración y a la vigilia
Para este martes, día previo a la llegada del Sumo Pontífice a Bolivia, todos los privados de libertad del penal de San Pedro de Oruro se vestirán de blanco, harán vigilia y reflexionarán sobre sus actos negativos, precisamente con motivo de la llegada del Papa Francisco a nuestro país. Asimismo, se envió un representante de los internos a la cárcel de Palmasola para reunirse con el Santo Padre.

Los internos dedicarán su tiempo por un día a la oración y a la vigilia, asimismo será una jornada de meditación expresada mediante mensajes de paz y la colocación de banderas blancas, actos que inspiran la visita del Papa, informó este fin de semana la directora de Régimen Penitenciario, Sandra Soto Pareja.

La autoridad indicó que no se quiso ser indiferentes a tan importante actividad que vivirá el país por tres días ante la llegada de la mencionada personalidad.

"El martes se organiza una misa que se desarrollará en la mañana en el centro penitenciario y a la vez se prepara una vigilia que se efectuará durante todo el día en el cual, ellos quieren manifestar mensajes de paz, de amor, de arrepentimiento, de perdón para demostrar a la sociedad que en las cárceles también hay gente con sentimientos, con problemas sociales y sensibles", dijo.

Asimismo señaló que su intención es demostrar su respaldo al privado de libertad que viajará al penal de Palmasola, en representación de los internos de Oruro.

"Es un solo interno que se constituirá allá el 9 de julio, la idea es que participe de todas las actividades programadas en el centro penitenciario de Palmasola. Está viajando con resguardo, motivo por el cual se coordinó con Defensa Pública para la emisión de la orden de traslado temporal, porque este interno va a pernoctar en aquel recinto", señaló.

Añadió que Régimen Penitenciario se encarga de cubrir los gastos que tendrá el interno durante su viaje a la ciudad de Santa Cruz, así como del personal de seguridad que lo escoltará.

El representante de los privados de libertad pertenece a la primera sección, fue elegido por los mismos internos del penal durante una reunión de delegados de las secciones. Además tiene conocimiento en leyes y es líder en el centro penitenciario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Internos del penal de San Pedro se vestirán de blanco y harán vigilia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea