Inicio
Sábado 17 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Interferencia de organización vecinal impide a SeLA dotación de agua potable

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, no realiza instalaciones de acometidas domiciliarias en juntas vecinales donde lamentablemente existe la presión de una coordinadora de juntas vecinales de la periferia que busca la creación de otra empresa de agua. Según los vecinos que exigen dotación del servicio de SeLA no existe ningún tipo de problema, al haberse llegado a un acuerdo con el delegado de Conflictos Sociales de la Prefectura, David Rojas, incluso dirigentes de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales de la Periferia de Oruro (Codejuvepuro) y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Según el dirigente Javier Soliz las juntas vecinales 27 de mayo, Villa Esperanza, Primero de Mayo, Villa Moscú, deben ser beneficiadas con la instalación de agua potable, porque simplemente se espera la firma de un convenio entre la Prefectura y el SeLA para realizar las instalaciones o acometidas. El conflicto se origina en el planteamiento de la coordinadora de juntas de la periferia que desean la conformación de otra empresa de aguas, amenazando con no dejar realizar el trabajo de SeLA.

"La primera fase donde hemos trabajado como Federación, son con ocho juntas vecinales de las cuales tres ya fueron beneficiadas y en cinco hasta el momento no se realizó la instalación, puesto que ellos no tienen ningún problema con nadie porque se encuentran dentro los terrenos de concesión del SeLA por ser la tubería matriz de esta institución de servicios", refirió Soliz

Al parecer las autoridades y funcionarios de SeLA, esperan que los vecinos se movilicen para buscar una solución a su requerimiento, porque simplemente tienen pretextos, incluso sin hacer caso al delegado a movimientos sociales de la Prefectura, que manifestó que si no tenían problemas en esas juntas vecinales los de la coordinadora, los trabajadores de SeLA deberían realizar las instalaciones sin ningún problema, con el compromiso de los dirigentes de la Codejuvepuro dejando trabajar a los obreros de la institución acuífera, manifestó.

A la vez se conoció que el gerente de SeLA, Marcos Belzu, envió una nota solicitando la firma de convenio al estar de acuerdo con todo lo estipulado en el documento redactado en la Prefectura del Departamento, pero no se tuvo respuesta hasta la fecha de parte del delegado a movimientos sociales, David Rojas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Interferencia de organización vecinal impide a SeLA dotación de agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea