Inicio
Lunes 12 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Interceptan caravana de "chutos" y comisan camiones con contrabando


La mayoría de los vehículos incautados son tipo "surubí"
En un operativo en el que intervino medio centenar de efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), de todo el país, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo reciente, se interceptó y decomisó una caravana de diez vehículos indocumentados y se incautaron dos camiones repletos de mercadería ilegal.

La información la hizo pública, ayer por la mañana, el comandante nacional del COA, teniente coronel Wilhelm Taboada junto al comandante regional, mayor Luis Fernando Aragón, agregando que el operativo que duró algo más de 24 horas, se realizó en la localidad de Todo Santos, cercanías de la frontera con Chile.

"La madrugada de hoy (ayer) concluyó un operativo que se generó gracias al servicio de inteligencia del Control Operativo Aduanero con un resultado altamente positivo, tenemos nueve vagonetas indocumentadas que fueron comisadas, un camión de alto tonelaje sin mercadería y dos camiones cargados con mercancía que será verificada con los técnicos aduaneros", sostuvo el coronel Taboada.

La autoridad policial detalló que tras la intervención policial, los conductores de los vehículos se dieron a la fuga, por lo que no se aprehendió a ninguna persona, constatando que lo incautado llega a 10 vehículos y 350 fardos de ropa usada en cada camión, aunque los encargados manifestaron que los camiones no fueron destapados presumiendo que la mercadería ilegal que transportaban eran fardos de prendas a medio uso.

"Reiteramos a las personas que no arriesguen su capital comprando vehículos indocumentados que igual no sabemos cómo los transformaron, en qué condiciones vienen, reitero son indocumentados y al margen que evaden impuestos, son un riesgo", detalló el coronel.

Por su parte, el comandante regional, informó que fue dificultoso el trabajo, por lo que se solicitó el refuerzo del personal del COA de La Paz y Cochabamba.

"La información procesada da cuenta de que podríamos tener un resultado de esta magnitud y requeríamos de mayor personal para lograr el alcance y esta cobertura, por lo tanto en un plan de operaciones diseñado en forma detallada se requirió este incremento de personal para desplazarlo hacia una zona muy difícil, la frontera con Chile, donde los accesos son limitados", expresó.

La mercadería y los motorizados indocumentados pasaron a disposición de personal de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Interceptan caravana de "chutos" y comisan camiones con contrabando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 19 invitados en línea