Inicio
Lunes 5 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la AFS

Intercambio escolar benefició a más de 100 jóvenes orureños en 56 años


Jóvenes de intercambio felices de ser parte de este programa
La organización de voluntarios American Field Service (AFS) a través de programas interculturales en Bolivia en 56 años de vigencia benefició cerca a un centenar de estudiantes orureños quienes viajaron a otros países para continuar con sus estudios escolares, asimismo se recibió a otra cantidad mayor o similar de estudiantes extranjeros, según explicó la coordinadora del comité de voluntarios AFS Oruro, Nancy Condarco de Tórrico.

El 24 de julio de 1957, dos estudiantes bolivianos viajaron a Estados Unidos con auspicio de AFS, entre 1966 y 1967 salieron cerca de 20 jóvenes a otros países, y en 1968 se recibió a dos estudiantes extranjeros, año en el que AFS abre sus oficinas en La Paz.

"En todos estos años, AFS Oruro es integrada por familias voluntarias y postulantes, anualmente salen entre cuatro a cinco jóvenes y señoritas de la misma manera llegan a Oruro jóvenes de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía, a quienes se acoge en algunos hogares voluntarios", indicó.

Los programas de intercambio tienen dos modalidades, el escolar y de servicio comunitario; el primero corresponde para jóvenes entre 15 y 17 años, el tiempo de intercambio dura entre 10 y 11 meses, la segunda modalidad es del servicio o trabajo comunitario, para personas entre 18 y 30 años.

"Ahora estamos preparando a algunos jóvenes para que viajen este mes y en septiembre, además de dar la bienvenida a otros que llegaron de Tailandia, Alemania, Estados Unidos y Bélgica", aseveró.

El sábado por la noche se hizo un acto de bienvenida y despedida, con todas las familias voluntarias, donde se compartieron experiencias y anécdotas de los viajes de intercambio, además de presentar a tres nuevos postulantes, la invitación está abierta a todos los jóvenes orureños que quieran ser parte de AFS, invitó Condarco.



PARTICIPANTES

En este programa de intercambio, además de los jóvenes postulantes, se suman al trabajo los padres de familia, quienes corren con los gastos de visas y otros permisos además de recibir a un extranjero y darle toda la comodidad que se tiene en el hogar, tal como si fuese su propio hijo.

Los jóvenes de intercambio, y aquellos que volvieron invitaron a más jóvenes para participar de este programa que brinda experiencias únicas para toda lo vida, además de conocer y aprender de otras culturas.

Una de las madres voluntarias de este programa, Patricia Blacut, señaló que es muy interesante aceptar a un nuevo miembro de la familia de otro país, compartir sus tradiciones y ayudarles en todo mientras vivan en nuestras casas, explicó.

Para conocer más de este programa se puede consultar la página web: www.afsbolivia.org.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intercambio escolar benefició a más de 100 jóvenes orureños en 56 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea