Inicio
Miércoles 15 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Unidad de Defensa al Consumidor

Intensificará controles en venta de salchichas y juegos pirotécnicos por época de San Juan


Harán estricto control a venta de embutidos
Con el fin de precautelar la salud de la población y ante la llegada de la fiesta sanjuanera, personal de la Unidad de Defensa al Consumidor reforzará los controles a los puestos de venta de salchichas y juegos pirotécnicos, estos últimos que están prohibidos para su venta según la Ordenanza Municipal 61/2010 y la Ley del medio Ambiente.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, mencionó que a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ya se hizo llegar una lista de las marcas de salchicha que cuentan con la respectiva autorización sanitaria.

Argumentó que la misma que será colocada en los tableros de las comisaríias para conocimiento de la población y ellos puedan tomar los recaudos correspondientes.

"Lo más recomendable es decirle al consumidor que compre productos que están envasados con fecha de vencimiento legible y registro del Senasag o del Sedes (Servicio Departamental de Salud), y esos productos que se vende de manera a granel si bien son más económicos también son susceptibles a que estén mezclados con salchichas vencidas, por eso es importante la recomendación" afirmó.

En el caso de los juegos pirotécnicos, Silva, señaló que los mismos tienen una clasificación. Los que están prohibidos son de fácil activación por la carga explosiva que poseen como por ejemplo las "matasuegras" o los petardos y otros artificios de similar impacto.

"Nosotros vamos hacer el control de este tipo de juegos de pirotecnia, por ejemplo ahora tenemos otro producto denominado ´Los Gallitos´, que son muy peligrosos, nuestra tarea se intensificará a en los lugares característicos de venta de estos artefactos, como la Bolívar y Velasco Galvarro y la 6 de aAgosto" manifestó.

Agregó que los comisos se producen cuando el comerciante no quiere retirarse o dejar de vender los productos observados, lo cual está establecido dentro del manual de funciones de la Unidad de Defensa al Consumidor, además de las normas establecidas a través de las ordenanzas municipales y la Ley del Medio Ambiente 1333.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intensificará controles en venta de salchichas y juegos pirotécnicos por época de San Juan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea