Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En las recientes horas

Intensas nevadas se registraron en el tramo Caracollo-Confital


Así quedó el tramo Caracollo-Confital tras la intensa nevada
Las pasadas horas se caracterizaron por las fuertes lluvias en la ciudad de Oruro, un panorama similar de condiciones climatológicas adversas se registraron en las carreteras, siendo uno de los tramos más afectados el correspondiente a Caracollo-Confital, donde las intensas nevadas afectaron la transitabilidad desde la madrugada de ayer.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), advirtió de esta situación para que los conductores del servicio interdepartamental, así como de vehículos privados tomen las precauciones necesarias al momento de transitar en esta carretera que se encuentra en actual construcción y de esta manera evitar cualquier hecho relacionado a accidente provocado por las nevadas que se prevé que continuarán durante las próximas jornadas.

"Hoy (ayer) desde las 2 de la madrugada aproximadamente, cayó una intensa nevada en la carretera Caracollo-Confital, específicamente en el sector entre la cumbre y Confital, pese a estas condiciones climatológicas adversas la circulación vehicular se ha desarrollado con total normalidad, sin embargo en previsión de que se generen mayores nevadas o el clima empeore tenemos que recomendar a la población extrema precaución si es que van a transitar por este tramo carretero", informó el gerente regional de la ABC en Oruro, Edwin Gonzales.

Gonzales sostuvo que para la tranquilidad de los usuarios se habría desplegado equipos y personal necesario para atender cualquier eventualidad y lograr que el desplazamiento y tránsito de los motorizados no tenga muchos retrasos, además explicó que no existieron cortes de circulación solamente se generaron algunos momentos de congestión debido a la disminución de velocidad que realizaron los vehículos para evitar cualquier tipo de accidente carretero.

En lo que respecta el tramo Caracollo-Colquiri, la ABC reportó que las nevadas se registraron en la parte alta desde el kilómetro 19 hasta el kilómetro 35, se evidenció lluvia en la parte plana que comprende desde el kilómetro 8 al 19 de los tramos en construcción. Mientras que en el tramo Huanuni-Llallagua también se registró nevada en el transcurso de la tarde por lo que la precaución solicitada también debe ser tomada en cuenta en estos tramos carreteros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intensas nevadas se registraron en el tramo Caracollo-Confital

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea