Inicio
Sábado 18 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de febrero de 2012
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Intensas lluvias provocan diez muertos y 6.919 familias afectadas

Las intensas lluvias registradas en todo el territorio nacional causaron hasta el momento la muerte de diez personas y dejaron 6.919 familias damnificadas, ya sea por la pérdida de sus viviendas, cultivos, o, en riesgo de perderlas por la inestabilidad del terreno.

A pesar de los trabajos de prevención que realizan los municipios y gobernaciones, los efectos climáticos causaron dolor entre las familias afectadas, pues en muchos casos tuvieron que perder su hogar lo que significa el trabajo de toda una vida.

Entre los departamentos más afectados se encuentra La Paz, con 1.540 familias damnificadas, 20 municipios en riesgo, 37 viviendas afectadas. Al momento en la urbe paceña se identificaron a cinco zonas de riesgo que se encuentran en evaluación: Achachicala, Alpacoma, Cervecería, Pampahasi y Villa Pabón.

Asimismo, existen 19 inmuebles en riesgo de desplomarse, diez en la avenida Panorámica de la zona 12 de Octubre en El Alto y 9 en Achachicala.

MUERTES

Las cifras de personas fallecidas desde el mes de enero ascienden a diez cuando comenzaron las intensas lluvias en todo el país. En La Paz se registraron cinco decesos, el 23 de enero falleció un niño de 3 años por un derrumbe en la zona de Kupini y hace menos de una semana perecieron tres miembros de una familia, cuando se desplomó un muro sobre ellos en Achachicala.

En Santa Cruz, tres muertos, el primero ocurrió en Charagua cuando un río arrastró a dos mujeres y el otro en San Ignacio de Velasco donde se notificó la muerte de un pescador debido al desborde de un río.

En Chuquisaca el pasado fin de semana un niño de 12 años fue arrastrado por una riada en la población de Camargo. En Cochabamba un niño de 10 años fue aplastado por un muro que cayó en la provincia Sacaba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intensas lluvias provocan diez muertos y 6.919 familias afectadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea