Inicio
Lunes 15 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de abril de 2013
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Intendencia de El Alto clausurará de manera definitiva bares y cantinas


Bares y cantinas fueron cerrados en 15 operativos efectuados por la Intendencia Municipal de El Alto
La intendencia municipal de El Alto a cargo del capitán Rafael Cáceres cuenta con la Resolución administrativa 467/2013 para clausurar de manera definitiva los bares y cantinas que de manera reincidente cometen arbitrariedades referente al expendio de bebidas alcohólicas por lo que la noche del jueves pasado se procedió al cierre definitivo del local denominado el Nuevo Galeón situado en la ceja de El Alto.

Cáceres informó que a pesar de la vigencia de la resolución 132/2007 la mayoría de los bares y cantinas existentes en esa urbe se dedicaron a vulnerar esa norma entre cuatro a 25 oportunidades causando un gran problema a la intendencia municipal.

"Con esta nueva resolución administrativa emitida por la dirección de recaudación del municipio de El Alto ahora la intendencia pondrá fin a la venta de bebidas alcohólicas fuera de horarios establecidos y días no permitidos. Esto beneficiará al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, está prohibido vender bebidas alcohólicas los días y lunes y martes en El Alto y solo se puede comercializar esas bebidas entre las 18.00 a 02.00 horas desde los días miércoles a domingo", dijo

Cáceres, quien fue amenazado de muerte hace dos semanas por algunos propietarios de centros nocturnos, bares y cantinas, recibirá este lunes una condecoración a nombre de la intendencia municipal alteña por parte de la Cámara de Diputados en reconocimiento a los 28 años de creación y funcionamiento de esa dirección edil.

La Intendencia municipal alteña cuenta con sólo 80 efectivos para controlar centenas de puestos de venta, bares, lenocinios, licorerías, tiendas y diversos negocios dedicados a la venta de productos comestibles. Cáceres espera incrementar a 140 funcionarios para reforzar las tareas cotidianas.

Cáceres recordó que de junio de 2012 hasta enero pasado se confiscó y destruyó 60 mil productos en mal estado y falsificados, por lo que se procedió diversos bares y negocios de venta de bebidas alcohólicas, por lo que ahora se estructura un nuevo plan operativo para emitir resoluciones municipales de suspensión definitiva de las licencias de funcionamiento de los negocios que constantemente infringieron la Ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intendencia de El Alto clausurará de manera definitiva bares y cantinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea