Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Insumos para ganado ovino fueron entregados a productores de Paria


Material que fue entregado para la construcción de corrales
A través del Proyecto Ovinos del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) dependiente de la Gobernación, en recientes días se entregó insumos para la implementación de 30 rediles para ganado ovino a los productores de Paria.

Así informó el director del Sedag, Severo Choque, quien manifestó que este trabajo se desarrolla en el marco de las políticas departamentales en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria, aseveró que se invirtió un total de 83 mil bolivianos, una parte fue cubierta por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y la otra contraparte del municipio de Soracachi.

Son dos las comunidades que se benefician con los corrales, la comunidad de Calagarita y Central Calahuaylla.

Aseveró que con estos aportes se espera mejorar la producción de ovinos, además pidió la organización entre familias productoras para que exista cooperación y entre todos puedan ayudarse mutuamente.

Asimismo, aseveró que el Sedag ingresa con diferentes proyectos a Paria como es la crianza de truchas, mallas ganaderas para mejoramiento de la ganadería camélida, proyecto lechero, granos andinos y otros que van en beneficio de las familias.

Por su parte la técnico del proyecto Ovinos, Jhannet Burgoa indicó que se transfiere materiales para el techado de los apriscos según convenio entre el municipio y la Gobernación, además de la Asociación de Productores.

Explicó que los comunarios apoyaron con el material de construcción y mano de obra, mientras que la Gobernación transfiere 360 hojas de calamina, 90 kilos de clavos, 150 vigas, 105 bolillos de 4 pulgadas y 30 bolillos de 6 pulgadas con una inversión de 41.610 bolivianos para 15 apriscos, de igual forma y con similar monto el Municipio cumple con su contraparte.

A nombre de los beneficiarios, Filiberto Gutiérrez agradeció la entrega de este material que será de gran importancia para mejorar la producción del ganado ovino, sostuvo que lo apriscos albergarán al menos 100 ovejas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Insumos para ganado ovino fueron entregados a productores de Paria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea