Inicio
Miércoles 20 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instituto "María Luisa Luzio" enamoró al público orureño


Todo el instituto "María Luisa Luzio" cantó a la Navidad
La pasada noche se realizó el Concierto de Navidad 2017, organizado por el instituto "María Luisa Luzio" en la catedral de nuestra ciudad, contó con la participación de los Scouts y el instituto "Auza Arnez".

El instituto "María Luisa Luzio" es una de las academias de música más reconocidas de Oruro, cada año presentan varias temporadas musicales, pero una de las más esperadas es sin duda el concierto de navidad. Este año la actividad se realizó en dos oportunidades, en el templo San Francisco y en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, La Catedral.

Para este efecto, niños y jóvenes de entre 8 y 25 años de todos los elencos: coral infantil, coral juvenil y orquesta, se unieron para hacer un concierto en honor al Niño Jesús, presentaron un repertorio de 3 géneros.

En la primera parte se entonó música barroca boliviana investigada y editada por un reconocido musicólogo polaco quien cedió este material para interpretarlo. La segunda parte fue de música internacional de películas como la de "Home Alone" (Mi pobre angelito) y en la última, se interpretó música navideña netamente nacional; momento en el que danzarines del ballet Auza Arnez representaron a la sagrada familia y a los pastores, además ofrecieron una actuación navideña tradicional.

Con solo un par de meses de práctica, la orquesta y coros ejecutaron de manera excepcional el programa que tuvieron preparado. "Nos hemos sacrificado para este concierto, pero ha valido la pena", indicaron integrantes del elenco.

La directora del coro y orquesta, Marcela Tórrez Sahonero, mencionó que los instrumentos usados para esta oportunidad fueron sinfónicos, además de los vientos, bronces y saxofones.

Para el evento del domingo, también se contó con la presencia de los Scouts de Oruro que, por estas fechas decembrinas, repartieron "la luz de la paz de Belén". Este encendido de velas representa la unidad y es una iniciativa de los Scout y Guías de Austria, ellos con la ayuda de un niño austriaco, encienden esta luz en la cueva del "Nacimiento de Jesús de Belén" en ese país. Con la colaboración de scouts de todo el mundo recorre todos los continentes llevando un mensaje de unión y armonía entre las personas.

La función fue del agrado del obispo, monseñor Cristóbal Bialasik y todos los asistentes, quienes animaron al elenco a tocar dos piezas musicales extra.

Tórrez invitó a seguir todas las temporadas musicales que el instituto lanza ya que los estudiantes "son chicos que están empezando en la carrera musical profesional" y merecen el apoyo de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituto "María Luisa Luzio" enamoró al público orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 38 invitados en línea