Inicio
Miércoles 26 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Campaña de limpieza

Instituciones se unen para tener una ciudad sin basura


Los estudiantes en pasadas gestiones salieron a limpiar las calles /Archivo
Instituciones departamentales, locales, organizaciones, sociales, vecinales y otras, decidieron unirse y hacer una limpieza general de la ciudad de Oruro para dejar las arterias libres de basura, la actividad tendrá lugar este próximo viernes 28 de julio, esperando el concurso de todos los ciudadanos comprometidos con su región.

Ayer por la mañana se hizo la presentación de esta campaña de limpieza denominada "Todos unidos por un Oruro Limpio", impulsada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), gremiales, Comité Cívico y otras organizaciones empeñadas en "sacar la basura de la ciudad".

Roberto Lima, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación, señaló que todos los que habitan en esta región deben estar imbuidos de una conciencia participativa y así colaborar con su granito de arena en la limpieza de la ciudad, que debería ser una actividad cotidiana, porque se trata de mantener limpia la ciudad donde uno vive y desarrolla sus actividades.

El representante de la Fedjuve, Galo Magne, mencionó que los vecinos están comprometidos para limpiar las calles de los cinco distritos de la ciudad y así tener una urbe limpia, para ello pidió la colaboración de todas las instituciones y en especial de los medios de comunicación a quienes instó a que hablen por lo menos una hora al día sobre el cuidado del medio ambiente.

El gerente de EMAO, Guillermo Quispe, hizo énfasis en la frase "las ciudades más limpias no son las que más se barren sino las que menos se ensucian", y en esa lógica se debe trabajar e incidir en la educación ambiental y tener un cariño por su región para mantenerla en buenas condiciones.

Dijo que también se tiene planificado hacer estas actividades de forma anual a través de una norma departamental y así volver a reeditar el título de ciudad más limpia del país.

El secretario departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra de la Gobernación, Porfirio Soto, indicó que a través de esta instancia se proyecta un decreto departamental para institucionalizar estas jornadas de limpieza, indicando en su parte central que quedan encargados del cumplimiento de la norma todas la entidades del sector público, debiendo realizar la limpieza respectiva en sus áreas de trabajo, calles y avenidas circundantes, para lo cual se establece tolerancia en las actividades.

En el caso de las entidades privadas, se deberá consensuar entre empleadores y trabajadores para efectuar la limpieza de sus áreas, los ciudadanos deben coadyuvar de forma activa en sus lugares de residencia con esta campaña.

La campaña de limpieza denominada "Todos unidos por un Oruro Limpio" tendrá seis zonas de acción donde se destinarán personal de diferentes instituciones públicas, organizaciones sociales, comerciales y vecinales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones se unen para tener una ciudad sin basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea