Inicio
Jueves 5 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ago 2010:

Jueves, 5 de agosto de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para mejorar el medio ambiente

Instituciones orureñas emprenden campaña de forestación en Oruro


Oruro requiere de todos los ciudadanos para sembrar miles de árboles
Varias instituciones orureñas, a partir de un proyecto emprendido por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), iniciarán una campaña de forestación para mejorar el medio ambiente en toda la región, con apoyo de vecinos que desean mejorar el clima y lograr que nuestra ciudad esté rodeada y protegida por árboles.

A partir de reuniones con representantes de instituciones como la UTO, la Alcaldía Municipal, Facultad de Agronomía, Servicio Departamental de Educación (Seduca), Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado, Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Segunda División del Ejército y otras, se realizará la forestación en todas las zonas de la ciudad, con plantines provenientes del vivero que tiene la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en la ciudad universitaria ubicada en la zona Sur.

La idea surgió ante la inclemencia del tiempo que podría mejorar si se plantan árboles por lo que se hace necesario emprender acciones para realizar un trabajo conjunto así como campañas de socialización dirigidas a la población, ya que no se trata de sólo plantar un árbol, sino también de cuidarlo y protegerlo.

El proyecto abarca no solo a la ciudad, también a poblaciones como Challapata, Salinas de Garci Mendoza, Curahuara de Carangas y Sora Sora.

La Facultad de Agronomía, prepara sus actividades y un cronograma para presentar el plan definitivo y las diferentes etapas de trabajo que deben emprender todos en conjunto.

Se informó que alumnos tanto de la Universidad y escolares de los niveles primarios y secundarios, serán los que participen de las campañas de forestación a quienes se brindará capacitación, por que plantar un árbol es muy fácil pero el proceso de su cuidado largo, se debe aprender a querer a la naturaleza para socializar todo lo aprendido con la población.

A este trabajo que emprenden varias instituciones, es necesario que la ciudadanía apoye la iniciativa, porque es hora que los orureños logremos mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad y de nuestro departamento para lograr que dentro de algunos años, la ciudad se encuentre rodeada de árboles para mejorar el clima.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones orureñas emprenden campaña de forestación en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea