Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instituciones orureñas respaldan campaña de vacunación antirrábica

Varias instituciones participaron ayer en la tarde de la primera reunión de coordinación para la vacunación antirrábica en el municipio de Oruro que se realizará el próximo 7 de mayo, en la cual las mismas se comprometieron a coadyuvar en la preparación y ejecución de la campaña masiva.

"Con mucha satisfacción vemos que las instituciones convocadas han asistido casi en su totalidad y en la reunión han comprometido su participación en la campaña de vacunación del 7 de mayo", indicó el responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

Vásquez, en esta reunión, indicó que se dispondrán de 700 puestos de vacunación, en todo el municipio y en cada uno de ellos habrá un vacunador experto y dos registradores, pues el llenado del carnet es muy delicado e importante y debe hacérselo correctamente porque es un documento legal.

Para este efecto el municipio comprometió la entrega de los insumos una semana antes de la actividad, igualmente, el Ministerio de Salud otorgará para esos días las 140 mil dosis de vacunas.

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), Gonzalo Taboada, manifestó que se dispondrá más de 200 mil bolivianos para la compra de insumos entre ellos las jeringas, cintillos, carnets de vacunación, refrigerio para los miembros de las brigadas, gasolina para los vehículos y otros gastos de menor importancia.

"Lo que se ha hecho es ratificar las actividades del Cemzoor de capacitar a las brigadas en temas de vacunación y de cómo manejar adecuadamente las vacunas, se está proveyendo insumos respectivos para la vacunación, nos hacemos cargo del personal de las brigadas de vacunación en la capacitación", aseveró Taboada.

La Policía, el Ejército, el Sedes, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Unidad de Defensa al Consumidor, el Cemzoor, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), las juntas vecinales, la junta de padres de familia, institutos formadores en salud, Colegio de Veterinarios, el Servicio de Protección Animal Oruro (Spao), entre otros, participaron de la reunión.

El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, agradeció la reunión e indicó que los más interesados en coadyuvar esta campaña son los padres de familia, ya que los niños y adolescentes en edad escolar serían los más vulnerables a ser atacados por canes.

De igual manera la responsable de Spao, Inés Navia, llamó a la reflexión a la sociedad orureña para hacer vacunar a sus mascotas el 7 de mayo y, pidió más responsabilidad en la tenencia y crianza de los canes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones orureñas respaldan campaña de vacunación antirrábica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea