Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instituciones no coordinan acciones para la construcción de caminos

Existe falta de coordinación interinstitucional entre los actores de la construcción de caminos en jurisdicción orureña, hecho que fue reflejado en el Primer Congreso Técnico de Vías Camineras del Departamento de Oruro, realizado ayer en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La falta de coordinación en el manejo de datos sobre el estado de las obras camineras, entre el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y la Prefectura de Oruro, fue algo notorio en la disertación presentada en el centro de convenciones de la FNI.

No obstante, la aplicación de nuevos métodos en la construcción de carreteras, fue la novedad explicada en el seminario, que fue organizado por la FNI a través de la carrera de Ingeniería Civil, la Federación Departamental de Profesionales y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB).

En el encuentro participaron representantes del Sedcam, del Instituto Boliviano del Cemento y Hormigón, la consultora Ecoviana Srl. Ingeniería de Consulta que supervisa el tramo Huachacalla – Pisiga y el tramo Toledo – Ancaravi, la Prefectura del Departamento, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la consultora de PCA, encargada de la preparación de la doble vía Oruro – La Paz y la carretera Huanuni – Bombo – Llallagua.

El objetivo del congreso es conocer la realidad sobre el estado de los proyectos, obras, mantenimiento y conservación de la red fundamental del departamento de Oruro.

EVALUACION

El presidente de la Federación de Profesionales de Oruro, Carlos Antezana consideró de positivo el encuentro pese a que la información expuesta fue "superficial", por la Prefectura y el Sedcam.

En relación al trabajo interinstitucional entre Sedcam y Prefectura, dijo "a priori podemos decir, que deben definir sus campos de acción, de acuerdo a la constitución y lo que indica el decreto de Administración de Carreteras en Bolivia".

Añadió que hasta el martes 24 de noviembre los organizadores emitirán una conclusión conjunta sobre el seminario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones no coordinan acciones para la construcción de caminos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea