Inicio
Sábado 30 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Determinación de la asamblea del Comité Cívico de Oruro

Instituciones exigen al Gobierno nacionalizar la Terminal de Buses


Representantes de las instituciones del departamento, reunidos en el Comité Cívico
Pedir al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales la nacionalización de la Terminal de Buses de Oruro y el Ex Hotel Terminal fue la principal resolución de la asamblea de representantes de instituciones orureñas convocada por el Comité Cívico, la misma que se realizó anoche.

Ante los problemas suscitados en la Terminal de Buses entre los trabajadores de dicha entidad y la administradora Marcela Loayza, y otros conflictos; la directiva del Comité Cívico determinó convocar a una asamblea a los representantes de las instituciones orureñas para definir cuáles serían las acciones frente a estos problemas.

En dicha asamblea tanto los operadores de transporte y trabajadores de la Terminal de Buses manifestaron que de forma constante los responsables de la administración de esta entidad cometen abusos en contra de ellos, en el tema laboral y en los cobros exagerados por alquileres.

Además indicaron que todos los cobros que se realizan son para los sueldos de los administrativos, y poco o nada se destina al tema de mantenimiento de la infraestructura de la Terminal, que a la fecha se encuentra bastante deteriorada.

Estos criterios fueron apoyados por los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), de la Súper Feria y la Central Obrera Departamental (COD), quienes en calidad de usuarios indicaron que de inmediato debe pedirse la nacionalización de este inmueble porque no se puede permitir los abusos que se están cometiendo, y el descuido de una infraestructura que es considerada patrimonio de Oruro.

Por su parte el diputado Benjamín Flores, señaló que se realizarán las acciones respectivas para nacionalizar este inmueble en beneficio de todos los orureños, por ello pidió a toda la población apoyar esta determinación.

INTERVENCIÓN

Como segundo punto se determinó dar un plazo de 48 horas a la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) para que intervenga la Terminal de Buses con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento.

La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra explicó que se deberá seguir los procesos que correspondan para pedir vehementemente la nacionalización de la Terminal de Buses tal como determinaron los orureños, indicó que este trabajo se realizará de forma conjunta con los representantes de todas las instituciones.

En cuanto a la huelga de hambre que sostienen los trabajadores de la Terminal de Buses la dirigente indicó que esta medida continuará hasta que la ATT intervenga la empresa, por ello se estableció un plazo de 48 horas para ello, precautelando la salud de las personas que se encuentran asumiendo esta medida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones exigen al Gobierno nacionalizar la Terminal de Buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 170 invitados en línea